PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Abierta la convocatoria de ayudas en especie para entidades de Nervión, Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca

Sevilla Directo - 13/03/2018 11:05:19
La finalidad de estas ayudas es la de fortalecer y consolidar el movimiento asociativo y fomentar el desarrollo de actividades de distintas entidades y asociaciones ciudadanas.

Este martes se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el acuerdo aprobado el 2 de marzo por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento para la concesión de subvenciones mediante la modalidad de ayudas en especie a asociaciones del distrito Nervión. La finalidad principal de estas ayudas, según reza la convocatoria, es la de fortalecer y consolidar el movimiento asociativo, fomentando el desarrollo de actividades por las distintas entidades y asociaciones ciudadanas en orden a la Participación Ciudadana.

Estas subvenciones están destinadas a las entidades ciudadanas sin ánimo de lucro que tengan su domicilio ubicado en el ámbito del distrito Nervión y estén inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento, requisito que deberán tener desde el momento de la presentación de solicitudes de la convocatoria y mantener, al menos durante el ejercicio económico en el que se conceda la subvención.

Se facilitará así mediante ‘ayudas en especie’, la prestación de ciertos servicios correspondientes a la realización de eventos vecinales (festejos, veladas y demás actividades de carácter lúdico festivos) organizados por las diversas entidades y asociaciones ciudadanas del distrito Nervión. La cuantía total de estas ayudas asciende a 44.999,90 euros. El plazo para presentar solicitudes comienza este martes y termina el 30 de noviembre de 2018.

‘Ayudas en especie’ para entidades de Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca

También se recoge en el Boletín de la Provincia este martes la convocatoria de subvenciones bajo la modalidad de ayudas en especie en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Las entidades que podrán optar a ellas son aquellas con domicilio social en el ámbito del distrito Este, Alcosa y Torreblanca que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas y que tengan por objeto la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos de Sevilla, y cuyos fines no sean exclusivamente de carácter político, sindical, mercantil o religioso. El importe total será de 36.000 euros y el plazo para presentar solicitudes comienza este miércoles y termina el jueves 29 de marzo (15 días naturales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.