FÚTBOL

Antiviolencia multa con 60.000 euros al Sevilla FC por pancartas de los Biris

Agencias - 22/02/2018 18:28:14
Gol Norte del Sánchez Pizjuán / Archivo.
La sanción se ha impuesto por permitir el despliegue de dos pancartas con la leyenda 'Biris' en los partidos de LaLiga Santander contra el Girona y el Leganés en el Sánchez Pizjuán.

La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto dos nuevas propuestas de sanción grave de 30.000 euros cada una al Sevilla por permitir el despliegue de dos pancartas con la leyenda ‘Biris’ en los partidos de LaLiga Santander contra el Girona y el Leganés en el Sánchez Pizjuán.

La Comisión Antiviolencia considera que “el hecho de permitir la introducción y despliegue de pancartas con el nombre del grupo ultra supone claramente un acto que proporciona publicidad y difusión a dicho grupo y promociona sus actividades”.

Asimismo, Antiviolencia ha acordado proponer seis sanciones graves de 10.000 euros cada una y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante dos años a los seis aficionados identificados que introdujeron, encendieron y lanzaron bengalas desde la Grada de Fondo Sur, lugar de ubicación de la afición sevillista, durante el partido de semifinales de Copa del Rey entre el Leganés y Sevilla, disputado el 31 de enero.

Además, ha propuesto otra sanción grave de 10.000 euros al CD Leganés por poner en peligro la seguridad de los espectadores al no impedir que se introdujeran, encendieran y lanzaran dichas bengalas.

Por otro lado, se ha propuesto para sanción grave de 30.000 euros al Rayo Vallecano por permitir el despliegue de un tifo no autorizado con forma de rayo durante el partido de LaLiga 1/2/3 contra el Sevilla Atlético, celebrado el 11 de febrero.

Igualmente, ha declarado de alto riesgo el encuentro de LaLiga Santander Málaga-Sevilla, que se disputa este miércoles 28 de febrero (19.30 horas) en La Rosaleda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.