MAIRENA DEL ALJARAFE

Antonio Conde (PSOE) vuelve a la Alcaldía prometiendo un doble cambio “en las formas y en el fondo”

Sevilla Directo - 13/06/2015 19:38:47
Antonio-Conde
Antonio Conde gobernará en minoría con siete concejales de un total de 21, después de que no hayan prosperado las negociaciones con otras fuerzas. La Elecciones destacaron como ganador al PSOE con siete ediles, seguido del PP con seis, la agrupación electoral Sí Se Puede Mairena del Aljarafe con cuatro, Ciudadanos con tres e IU-CA uno.

El candidato socialista a la Alcaldía de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, ha vuelto a ser nombrado como alcalde de dicho municipio, donde gobernará en minoría con siete concejales de un total de 21, y ha anunciado que Mairena vivirá un doble cambio, “en las formas, con participación, transparencia y diálogo con todos para afrontar los proyectos sin dejar a nadie en el camino, y en el fondo, afrontando problemas y nuevos proyectos”.

En una nota, el PSOE ha precisado que su gobierno municipal será “el gobierno de la cercanía, la transparencia y el diálogo”.

A juicio de Antonio Conde, “hoy vivimos un momento histórico, pues la política debe cambiar, ya que se acabó el tiempo de las mayorías que deciden y de la política lejana. Hoy los vecinos de Mairena quieren transparencia, participación, diálogo y cercanía”. Así ha comenzado su intervención, ya como alcalde de Mairena, Antonio Conde, una intervención que ha pronunciado como “una declaración de obligaciones con los vecinos que someteré a examen y no como el típico discurso de investidura”.

En este sentido, el alcalde socialista ha afirmado que “son obligaciones porque las llevaba en el programa electoral” pero que “son solo parte de ellas, porque estoy seguro de que habrá otras, surgidas del diálogo con el resto de fuerzas políticas, a las que tiendo la mano”.

Así, y como principio básico de su gestión, el recién investido alcalde ha anunciado que Mairena vivirá un doble cambio, “en las formas, con participación, transparencia y diálogo con todos para afrontar los proyectos sin dejar a nadie en el camino; y en el fondo, afrontando los problemas de la gente y proponiendo nuevos proyectos”.

Asimismo, ante el reto de gobernar en minoría y con una corporación con muchos y nuevos partidos, Conde ha manifestado sentir “una gran ilusión por gobernar para todos, dedicando especial atención a esas familias que peor lo están pasando e ilusión por reiniciar Mairena”.

“Ilusión, pero también humildad, para saber que de otros partidos políticos también saldrán iniciativas útiles para Mairena y para reconocer errores del pasado y no volverlos a cometer”, ha añadido.

En cuanto a medidas concretas relacionadas con la transparencia, el primer edil ha anunciado que “las cuentas del Ayuntamiento y sus contratos serán totalmente públicos y abriremos los plenos para que todos puedan venir y aportar”.

Por otro lado, y para conseguir “que la participación sea real, aplicaremos un nuevo modelo de gestión basado en la cooperación con asociaciones y colectivos, con los que estableceremos convenios para desarrollar proyectos juntos, bajo el modelo de ‘Ciudad Colaborativa'”.

Transparencia, participación y diálogo han sido palabras clave en la intervención de Antonio Conde, pero, tal y como él mismo ha anunciado, “las primeras medidas serán para ayudar a quienes más lo necesitan: los parados y quienes apenas tienen para comer“.

La promesa de proyectos nuevos “con los pies en el suelo” también ha sido capital en campaña para, de acuerdo con el alcalde, “conseguir un segundo impulso de Mairena”. El parque central ha sido uno de los más mencionados en la campaña socialista y a él se ha referido nuevo el edil al declarar que retomará “el proyecto del parque central para que los vecinos tengan un nuevo pulmón verde y para integrar todas las zonas de Mairena. Los ciudadanos merecen un municipio unido y que esa unión la aporte un proyecto sostenible”. Sin embargo, según Conde, “no será un mega proyecto; sino un parque diseñado con los vecinos y digno”.

En este proyecto de ciudad, el alcalde ha asumido “la revisión del PGOU para hacer de Mairena un lugar más sostenible”.

Antonio Conde ha cerrado su “declaración de compromisos” asumiendo que “todo esto son deudas del alcalde con el pueblo de Mairena, y como tal las debéis reclamar, como deudas son terminar la Ronda Sur, y deudas son las que el Ayuntamiento tiene con las familias de los colegios de El Almendral y Miguel Hernández. Éstas son mis obligaciones y asumo la responsabilidad de cumplirlas con ilusión, humildad y voluntad de diálogo”, ha aseverado.

El socialista Antonio Conde gobernará en minoría con siete concejales de un total de 21, después de que no hayan prosperado las negociaciones del PSOE para recabar apoyos adicionales entre el resto de fuerzas.

En Mairena del Aljarafe, las elecciones municipales del pasado 24 de mayo se saldaron con una victoria por mayoría simple del candidato socialista y otrora alcalde del municipio, Antonio Conde, que ha cosechado el 32,29 por ciento de los votos y siete concejales, frente a los seis ediles y 24,53 por ciento de sufragios logrado por el PP de Ricardo Tarno, que ha sido el alcalde en minoría este último mandato.

La agrupación electoral Sí Se Puede Mairena del Aljarafe, auspiciada por Podemos, ha obtenido cuatro ediles gracias al 16,52 por ciento de los votos, Ciudadanos tres ediles con el 13,22 por ciento e IU-CA uno solo con el 7,23 por ciento.

Por su parte, los cuatro concejales electos de la agrupación ‘Sí se puede Mairena’, que esta mañana han tomado posesión en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe son Pablo Gelo, Rosalía Abad, Isaac Pavón y Concha San Martín. Esta agrupación electoral ha centrado su discurso en la participación de todos en las decisiones y en la apertura de la Corporación a todos los barrios del municipio mairenero.

Gelo ha asegurado que ‘Sí se puede Mairena’ va a gobernar con la mayoría y con la minoría, “también para aquellos que han perdido la voz de tanto gritar para que se les escuche. Queremos velar por los intereses de los migrantes, por la diversidad sexual y las personas con diversidad funcional. La gente se ha tirado a la calle, se tuvo que tirar a la calle y ahora la calle ha entrado en las instituciones”, aseveró.

‘Sí se puede Mairena’ quiere gobernar “para la gente y con la gente” llevando a la práctica el plan integral de participación ciudadana y de presupuestos participativos. “Queremos ofrecer a la ciudadanía asambleas de barrio y consejos de ciudad, y que sean los vecinos de Mairena los que puedan decidir aspectos fundamentales mediante referéndum”, ha aseverado Gelo, quien explica que “para ello queremos implicar a los diferentes colectivos como asociaciones de vecinos, de padres y madres y demás entidades para que entre todos y todas construyamos la ciudad que queremos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*