URBANISMO

Aprobado el PERI de la Bachillera que permitirá la regularización urbanística de 350 familias

Sevilla Directo - 16/05/2018 16:10:43
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado este plan que también tiene por objetivo acabar con la infravivienda en un barrio con más de mil residentes. También ha aprobado de forma provisional la modificación del PGOU para el desarrollo urbanístico y la integración Puerto-Ciudad del Batán. Además se ha adjudicado el nuevo contrato para el mantenimiento de la red de carriles bici por 720.000 euros.

El Ayuntamiento, a través del Consejo de la Gerencia de Urbanismo, ha aprobado este miércoles por unanimidad el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la Bachillera, lo que permite el desbloqueo de una tramitación urbanística iniciada en el año 2010 y de la que depende el desarrollo de una parcela de 34.000 metros cuadrados en la que residen en torno a un millar de personas. El objetivo de este Plan, según ha informado el Ayuntamiento, es determinar el marco urbanístico que permite la inscripción de la titularidad de viviendas, la urbanización, la construcción de equipamientos y sobre todo la finalización de la infravivienda.

“Se trata de una aprobación definitiva muy demanda e importante para un barrio con graves problemas de infravivienda y que da hoy un paso importante para que se puedan impulsar proyectos que transformen su realidad”, ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

Los objetivos de este Plan Especial, que debe ser aprobado definitivamente en el Pleno, son dotar al barrio de un marco urbanístico y mejorar la trama urbana, la regularización de la tenencia de las parcelas, la definición de espacios libres y equipamientos, y, sobre todo, acabar con la infravivienda en La Bachillera siguiendo los criterios acordados con los residentes en el año 2010 por el Pleno del Ayuntamiento. Esta aprobación definitiva fue ya objeto de una iniciativa aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento en julio de 2016 y se viene tramitando desde entonces hasta conseguir la culminación del expediente y aprobación definitiva en el día de hoy.

Muñoz también ha recordado que el millar de vecinos podrán inscribir sus viviendas en el Registro de la Propiedad tras las pertinentes actuaciones.”Muchas familias no podían acceder a ayudas por no tener ese título de propiedad, pese a estar en situaciones infrahumanas en algunos casos”, ha señalado.

Con la culminación de este proceso urbanístico se podrán iniciar también las actuaciones para la reordenación del barrio conforme a un nuevo trazado de viarios y espacios libres. A este respecto, Muñoz ha señalado que en caso de resultar necesario se llevarán a cabo las operaciones de realojo que sean precisas, de forma que supongan la menor afección posible a los vecinos que resulten implicados.

En este marco, Antonio Muñoz ha puesto en valor las intervenciones a realizar en la zona de la mano de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), que se desarrolla con fondos europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.