PERSONAS MAYORES

Arranca la construcción de una residencia de mayores en el Porvenir

Agencias - 09/04/2018 16:31:42
primera piedra centro mayores porvenir
Las instalaciones se abrirán a final de 2019 o principios de 2020, tras 17 meses de obras y otros tres más para equipamiento.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, y la directora de la zona sur de Ballesol, Belén Echevarría, han puesto este lunes la primera piedra del nuevo centro residencial de la tercera edad que se desarrollará en el solar municipal ubicado entre los números 31 y 33 de la calle Porvenir, con una inversión de siete millones de euros.

Las instalaciones se abrirán a final de 2019 o principios de 2020, tras 17 meses de obras y otros tres más para equipamiento. Una vez abierta, generará 80 puestos de trabajo y contará con 112 habitaciones, el 80 por ciento individuales, y 134 plazas, con un precio que oscila entre los 1.800 y unos 2.500 euros mensuales. Además, dispondrá de un aparcamiento rotatorio con capacidad para 75 vehículos.

Ballesol abonará al Ayuntamiento 110.000 euros anuales durante 60 años por la concesión del terreno para esta residencia, que tendrá “algunas” plazas “especialmente bonificadas para las necesidades planteadas por el Ayuntamiento de Sevilla”, según señalan desde la empresa. A la par, construirá en el citado terreno una nueva Unidad de Trabajo Social (UTS) que gestionará el área de Bienestar Social, de 440 metros cuadrados.

Al respecto, Espadas ha destacado que este sector se ha convertido en “imprescindible para generar una oferta de plazas necesarias para personas que requieren una residencia para tener una atención básica”. “En Sevilla hay déficit de plazas cubrir en los próximos años, cuya cobertura va además ligado a la generación de empleo”, subraya.

Incide en que se trata de una inversión que no se podría hacer desde público sólo dada la cuantía y pone en valor el desarrollo de las instalaciones de la nueva UTS, con la que se alcanzarían 16 en la ciudad. Además, se trata de la segunda del Distrito Sur, junto a la del Polígono Sur, lo que “ayudará a reordenar la atención a las necesidades de un distrito muy amplio y con realidades diferentes”.

De su lado, Echevarría destaca que se trata de un proyecto “muy ilusionante” por parte de una empresa con más de 40 años, que gestiona 47 centros residenciales de la tercera edad, de los que seis están en Andalucía, uno de ellos en Sevilla Este. Además, la empresa prevé abrir una decena más de centros en las próximas fechas.

Destaca la calidad de estas instalaciones, con servicio médico 24 horas y fisioterapia, y que disponen tanto habitaciones para estancias permanentes como temporales, dirigidas estas últimas a personas que son independientes pero que necesitan atención tras una intervención hospitalaria, por ejemplo. “Nuestro modelo esta centrado en atender a la persona de modo individual”, recalca.

Por último, ha explicado que se trata de “un centro privado pero acreditado por la Junta de Andalucía, por lo que los usuarios podrán seguir contando con las ayudas de la dependencia”. “Todas las plazas acreditadas por la Junta de Andalucía para personas asistidas tendrán derecho a recibir una prestación económica, una ayuda vinculada al servicio”, detalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*