FÚTBOL | SEV 1 - ZAL 0

Banega y Vaclik dan una mínima ventaja al Sevilla

Sevilla Directo - 10/08/2018 00:50:13
banega sevilla zalgiris uefa
Un lanzamiento de falta del centrocampista y un par de intervenciones del portero, permiten al Sevilla viajar con ventaja a tierras lituanas. El equipo de Machín arrancó bien pero se desconectó a la media hora. A partir de ahí no tuvo claridad para superar al portero lituano Bartkus. Volvió a jugar con la camiseta del Sevilla en el Pizjuán Aleix Vidal.

Victoria del Sevilla de Pablo Machín, pero victoria por la mínima en este primer partido ante el Zalgiris lituano en la llamada Q3 para la clasificación a la liguilla de grupos de la UEFA Europa League, por lo que el partido de vuelta cobra una importancia que, dada la primera eliminatoria disputada contra el Újpest FC saldada con un 7-1 a favor y el nivel de ambos conjuntos, se intuía menor. Así pues, el pase a la siguiente eliminatoria, presumiblemente contra el Sigma Olomuc checo que ha ganado 2-0 al FC Kairat Almaty de Kazajistán, se lo jugará el Sevilla el próximo jueves a las 19.00 horas en el Estadio LFF de unos 5.000 espectadores y césped artificial.

El partido estuvo condicionado además por la disputa el domingo de la Supercopa de España en Tánger, quizás por ello, el Sevilla se fue arriba desde el principio, para resolverlo lo antes posible, no dejando respirar en su propio campo a los jugadores del equipo lituano. Se sucedieron por ello numerosas ocasiones en el primer cuarto de hora que no acabaron en gol por la falta de puntería y de tranquilidad de los jugadores sevillistas.

Dos disparos de Banega desde fuera del área probaron de inicio al meta Bartkus. Después fue Nolito quien probó suerte con un disparo que se fue rozando el larguero. La meta del portero sevillista vivió estos primeros compases con suma tranquilidad, resguardada por el canterano Berrocal, Gnagnon y Carriço. También se vieron buenos minutos en la que era su vuelta al Pizjuán de Aleix Vidal, con apenas tres entrenamientos con el equipo.

Pero esta salida fulgurante del Sevilla se apaciguó sin premio. Lo que permitió al equipo contrario tener más balón, reducir el ritmo de partido, amenazar aun tímidamente la meta de Vaclik. No obstante, el talento hizo su aparición para desequilibrar la contienda por el lado del equipo más virtuoso. Así, Banega de libre directo tras una falta a Amadou superó la barrera y la clavó junto al palo imposible para el meta lituano. 1-0. Minuto 34.

A partir de ahí llegaron los sustos para la afición sevillista, y es que el Zalgiris aprovechó cierta relajación de los de Nervión para acechar y de que manera el gol. Primero la tuvo Simkovic, quien remató solo en el área pequeña pero en semifallo ante Vaclik sin saber que tenía tiempo para acomodarse el balón. Después la tuvo Ogana en un mano a mano con Vaclík, quien tras una rápida salida entorpeció el remate.

En la segunda parte el equipo lituano se fue conformando con mantener la derrota por la mínima, mientras que el Sevilla lo intentaba pero sin encontrar el ritmo y la claridad suficiente para acertar con el gol. Avisó primero Amadou y posteriormente la tuvo Aleix Vidal, pero su disparo lo despejó Bartkus a córner. Tampoco acertó Muriel, quien entró en el 59. Más tarde entrarían Ganso y Sarabia, quienes no tuvieron demasiada incidencia en el partido. Antes Banega quiso repetir jugada en un lanzamiento de falta, pero en esta ocasión el balón se fue desviado.

Por supuesto, porque el fútbol es así ante el desacierto, tuvo el Zalgiris el empate, pero el rumano Antal no supo superar a Vaclík. El partido terminó con el Sevilla abordando atropelladamente el área lituana, lo que le impidió esa mayor ventaja que le permitiera viajar con mayor tranquilidad.

Ficha técnica

Sevilla FC (1): Vaclik, Aleix Vidal, Berrocal, Gnagnon, Carriço, Arana, Nolito (Sarabia, minuto 74), Banega (Ganso, minuto 74), Amadou, Pejiño (Muriel, minuto 59) y Ben Yedder.

FK Zalgiris (0): Bartkus, Baravykas, Mbodj, Tomic, Slijngard, Mikoliunas (Nyuiadzi, minuto 74), Manzorro (Simkus, minuto 77), Blagojevic, Simkovic; Antal (Filipov, minuto 89) y Ogana.

Goles: 1-0, minuto 34: Banega.

Colegiado: Bojan Pandzic, sueco. Sacó amarillas para Mbodj y Simkovic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*