Calidad en la seguridad
19/01/2017

Aeropuerto de San Pablo en Sevilla, cinco de la mañana, comienza el proceso de embarque del vuelo con destino París. Factura de equipaje y al control de seguridad. Sorprenden las estrictas medidas de seguridad y el celo del personal que realiza su trabajo controlando las personas y las posesiones que irán en cabina. Seriedad y buen hacer en el personal de seguridad privada, Guardia Civil y Policía Nacional. Difícil no, más bien imposible sería introducir desde fuera cualquier objeto peligroso o susceptible de poner en riesgo la seguridad del vuelo.

Tras una gélida estancia en París llega la hora de volver, no sin cierto alivio, a la soleada Híspalis. Aeropuerto Charles de Gaulle. A las 20h facturamos el equipaje y prestos nos dirigimos al control de seguridad. Lo primero que se nota es la relajación del personal que allí trabajaba, cinturón, calzado y demás enseres pasan el arco entre ensordecedores pitidos sin que ninguno de los trabajadores reaccione. Paso el arco y recojo mis enseres sin siquiera requerimiento alguno por parte del personal uniformado. Desconociendo el tipo de escáner que usan y arriesgándome a aseverar que era el mismo que el que se usa en Sevilla, me da la impresión de que hubiera podido pasar una tanqueta sin que nadie me hubiera dicho ni “bonjour”.

Quizás tengan uno de esos aparatejos que te desnudan hasta los huesos, pero al menos yo no los vi. Una gran sensación de dejadez, subjetivamente eso se trasmitía en el control de seguridad del aeropuerto parisino.

Las comparaciones son odiosas, tanto como inevitables.

Pablo Cambronero es letrado.
Militante de Ciudadanos Sevilla.
@AlbaMensual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.