Demagogos de amarillo
29/12/2017

Ver al excapitán de la selección intencionalmente vestido de amarillo “fofi” hablar de presos políticos, de estado represor y de derechos civiles se hace llamativamente incoherente por varios motivos.

El primero alude a que precisamente “el Xavi” habla de estos asuntos mientras deposita un voto en una urna ejerciendo sus derechos democráticos, derechos que vienen garantizados por el estado al que imputa represión. El segundo pasa por que precisamente lo hace en un país árabe en el que la mujer tiene derecho a respirar de milagro, para ser un buen ciudadano debería empezar por lo esencial: ponerse un polo rosa y proclamar a los cuatro vientos que las mujeres son personas. Quizás eso sería morder la mano que le da de comer, y lo primero es lo primero, ¿no capi?

Tampoco es que en el mundo del futbol abunde el “senequismo”, pero quizás a un futbolista/ídolo que ha sido capitán de la selección española debiera exigírsele un mínimo de coherencia. Parece que, al igual que a Guardiola, el secesionismo le ha ofrecido una jubilación política del fútbol cuando allí pinte menos que la Tomasa en los títeres.

Pablo Cambronero Piqueras es letrado.
Responsable de Comunicación de Ciudadanos Sevilla.
@AlbaMensual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.