El camino de la recuperación
08/07/2017

No cabe duda que a pesar de las embestidas del populismo político el Gobierno de Mariano Rajoy está consiguiendo mantener una hoja de ruta firme que devuelva a España a la situación económica anterior a la crisis. Si ya se consiguió evitar el rescate con políticas de austeridad y buena gestión, ahora se está consiguiendo un crecimiento económico que permite la creación de empleo.

Los datos de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado relativos al mes de junio demuestran que estamos en la senda del éxito. Y es que el acelerón que sigue mostrando la actividad económica continúa trasladándose al mercado laboral, cerrando el mejor semestre en creación de empleo de toda la serie histórica medido en términos homogéneos. Así, de enero a junio pasados la ocupación ha aumentado en 584.052 trabajadores, lo que representa un 30% más de empleo que en el mismo periodo del año pasado.

Con estas magnitudes se han recuperado casi 2,3 millones de empleos de los que se destruyeron durante la crisis, el 68,2% del total destruido o prácticamente dos de cada tres.

Podemos afirmar que la andaluza Fátima Báñez está consiguiendo algo en lo que muy pocos creyeron en su momento y que no es otra cosa que salir de la crisis generando empleo. La Reforma Laboral tan denostada es parte de este éxito. Ahora está el reto de subir los salarios de lo que tanto empresarios como Gobierno vienen hablando estos días con lo que la calidad de vida de los españoles irá en aumento.

No hay que olvidar tampoco la entrada en vigor en breve de la Ley del Autónomo lo que traerá sin duda mejores datos aun al terminar el año.

Jaime Bretón es abogado y militante del PP.
Analista político en diversos medios de comunicación.
@jaimebretonbesn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*