Huida
18/03/2017

La actitud del Gobierno de Susana Díaz de devolver al Gobierno Central el impuesto de sucesiones no puede ser calificado más que como huida hacia adelante de quien sabe que ha metido la pata. Se trata de una dejación de funciones y una grave irresponsabilidad el pretender que una autonomía renuncie al desarrollo normativo.

Hace poco la Junta tuvo que dar marcha atrás en la fusión de hospitales ante la movilización ciudadana y parece que no habrá otra opción que esa para que a los andaluces que heredan no se vean discriminados con otros españoles.

La Junta -y en especial Susana Díaz- lo que tiene que hacer es bonificar este impuesto como han hecho otras comunidades. Sin embargo en su huida de la responsabilidad y su huida de Andalucía quiere usar a los andaluces para hacer oposición a Rajoy.

Es un auténtico clamor ciudadano el que exige una rectificación de la Junta y que los andaluces no seamos exprimidos con este impuesto a todas luces injusto. El propio simulador puesto en marcha por el equipo de Susana Díaz ha demostrado que están mintiendo. Tiempo hay de rectificar y no seguir huyendo.

Jaime Bretón es abogado y militante del PP.
Analista político en diversos medios de comunicación.
@jaimebretonbesn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*