La necesidad hecha virtud
10/04/2018

El tiempo corre inexorable hacia el momento clave en la vida municipal de una Sevilla que vuelve y revuelve sobre sus propios errores. La alternancia bipartidista que juega al cambio de cromos con las posibilidades del presupuesto municipal, puesta de manifiesto de forma fehaciente por la entrega del edificio de La Gavidia a los intereses que representan el PP y Ciudadanos, sigue impidiendo una gestión municipal más dirigida a dar respuesta a las necesidades a los sectores que más lo necesitan.

El PSOE sevillano liderado por un Juan Espadas, imbuido del espíritu conservador de su lideresa Susana Díaz, no tiene ningún inconveniente en someterse a esos intereses y mientras los grupos municipales que lo auparon a la alcaldía se quedan al margen de la acción municipal prácticamente para todo lo que resta de aquí a las próximas elecciones municipales.

Participa e IU no son ajenos a esta situación, su propia debilidad como consecuencia de la falta de unidad para el cambio que se produjo en las anteriores elecciones está en el trasfondo de la situación actual. Aunque en el transcurso de todo este tiempo han intentado sumar más que restar, han confiado en exceso de la buena voluntad de este PSOE enrocado en otras historias que para nada tienen que ver con los ámbitos de cambio que se han producido en otros ayuntamientos españoles.

Pero el tiempo de quejas y de análisis ha terminado, ya queda claro cuál es el camino para intentar dar la vuelta a la situación actual, no hacer lo que se hizo en el año 2015. Lo he puesto de relieve en diversos momentos en este blog, es necesario unir las fuerzas sociales y políticas progresistas de la ciudad para conformar un espacio de cambio.

En ese sentido hay que saludar los movimientos que se están produciendo en el entorno de Participa y Podemos Andalucía, como ya se hizo patente por parte de IU Andalucía acordando de manera muy mayoritaria trabajar por la confluencia. Si los mimbres están y los objetivos generales son los que son, solo queda concretar los procedimientos y, desde luego, posiciones basadas en nombres u otras historias no esenciales deben ser abandonadas. Hagamos de la necesidad virtud. Tenemos derecho a un cambio real.

Miembro de la Coordinadora Nacional y responsable de Comunicación de Iniciativa por Andalucía (IxA). @jochimet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*