Lazis
19/09/2018

Quizás pronto empecemos a oficializar vía RAE un término coloquial, un sustantivo que ya empieza a usarse para definir a los activistas del independentismo radical catalán.

“Lazis”, una palabra que mezcla el nombre resumido que se dio a los seguidores del nacionalsocialismo alemán liderado por Hitler y los lazos amarillos como uno de los símbolos del independentismo radical catalán.

La diada, utilizada como símbolo por el independentismo con el malsano objetivo de ensanchar la brecha que separa a constitucionalistas y secesionistas, hizo salir a la calle a los lazis. Escuchar las motivaciones y razones de algunos de ellos en la televisión nos debe invitar a la reflexión.

Hablan de ataques del estado español, de presos políticos, de robos, de ocupación, de rebeldía, de confrontación e incluso a alguno, como al President Torra, se le calentó la pluma y definió a los españoles como “Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana… Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos!…” Este y otros textos, alguno de ellos usados a nivel educativo, podrían recopilarse y suponer el “Mein Kampf” de la ideología lazi.

Torra, como títere de Puigdemont e incluso ninguneado públicamente por éste, pretende seguir escrupulosamente la hoja de ruta establecida.

Pocas diferencias veo entre los lazis que proclaman las consignas victimistas inoculadas en años de adoctrinamiento permitido por el bipartidismo y aquellos que proclamaban la superioridad racial de la raza aria. Existen imágenes y gestos, como el del campanario de Vic, que no es que se parezcan al régimen nazi, es que son exactos.

Es probable que muchos de estos lazis no sean conscientes de la infección que sufren sus psiques, otros quizás sean aparato subvencionado del “procés” y puede que los haya que vean nítidamente el edén prometido con las siete vírgenes independentistas. Sea como sea, negar su existencia o intentar negociar con quien aúna en sí los peores sentimientos, (victimismo y creencia de superioridad racial), es enfrentarse a un tanque con un palillo.

Pablo Cambronero Piqueras es letrado.
Militante de Ciudadanos Sevilla.
@AlbaMensual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.