Los pájaros, en caída libre
23/03/2017

El barrio oficialmente más pobre de Europa se encuentra a pocos metros de nuestras casas. Cuando entras en ‘Los Pajaritos’ al principio no notas nada extraño, (aparte de la antigüedad y la evidente precariedad de las edificaciones), es cuando das un paseo cuando empiezas a ser consciente de que los quehaceres del barrio te empujan con premura a la salida rápida de ese ambiente algo más que enrarecido.

En pocos años de ser un barrio humilde de familias obreras, ‘Los Pajaritos’ han pasado a ser un foco de tráfico de drogas y delincuencia hasta llegar a ser equiparado en nivel de delincuencia a las zonas más conflictivas de ‘Las Tresmil’ o Torreblanca.

Los vecinos de toda la vida que quedan denuncian esta situación, que les empuja a tener miedo, incluso a salir de sus casas a ciertas horas, y no se quejan de vicio, pues están acostumbrados a vivir crecientes dificultades en la convivencia que afectan a lo más sagrado, a la tranquilidad de la familia.

En Sevilla ninguna administración parece capaz de ni tan siquiera paliar o reducir lo más mínimo las zonas de exclusión social, que no dejan de crecer apoderándose de zonas cada vez más extensas de nuestra ciudad. La policía trabaja duro para acabar con las circunstancias de hecho que provocan esa situación, pero lo hacen en solitario.

El virus de la droga y toda la basura que lleva adjunta se expande de ‘Los Pájaros’ y es cuestión de tiempo que Nervión sea infectado.

Pablo Cambronero es letrado.
Militante de Ciudadanos Sevilla.
@AlbaMensual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.