Sindicatos vs España
10/05/2018

Puede que haya personas a las que sorprenda ingratamente la actitud manifiestamente afín de los sindicatos mayoritarios con respecto al soberanismo cuasidelictivo catalán, no es mi caso.

UGT y CCOO no dudan en aparecer orgullosos en manifestaciones y concentraciones afirmando la existencia de presos políticos en España y, recientemente, mostrando apoyo expreso a docentes que señalaban como “enemigos del régimen” a los niños, hijos de Guardias Civiles.

Es precisamente en el peor pulso al que ha tenido que enfrentarse nuestro sistema democrático cuando los sindicatos mayoritarios han tomado la decisión de situarse junto a los golpistas. No es raro ver a miembros de los dos sindicatos involucrados en los principales casos de corrupción del país, a lo que hay que sumar esta absurda deriva secesionista de su dirección.

Me sorprende que, visto lo visto, existan trabajadores que sigan confiando la defensa de sus derechos a organizaciones sindicales que han demostrado su inoperancia y que han puesto por encima de cualquier reivindicación laboral sus intereses políticos, económicos y personales.

Las palabras de uno de los Secretarios Generales de estos sindicatos expresando que el tiempo les daría la razón me empuja a tirar de osadía y decirle que quizás su “gesta” sea más bien recordada como una traición a la democracia que les vio nacer y les procuró su forma de vida, así debería rezar en el epitafio de estas dos “empresas”.

Pablo Cambronero Piqueras es letrado.
Responsable de Comunicación de Ciudadanos Sevilla.
@AlbaMensual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*