INTEGRACIÓN

Buscando infiltrar la realidad en primera persona del refugiado y del migrante en los medios

Sevilla Directo - 17/02/2018 14:25:19
Es el nuevo proyecto de Zemos98 que se desarrollará el 26 y 27 de febrero en el CEIP San José Obrero y en el Hogar Virgen de los Reyes.

Los días 26 y 27 de febrero, el CEIP San José Obrero y el Hogar Virgen de los Reyes acogerán el proyecto ‘Displaced in Media’ organizado por el colectivo especializado en producción cultural Zemos98. Con este proyecto, el colectivo busca generar dispositivos y herramientas para introducir en los medios de comunicación historias de refugiados y migrantes contadas en primera persona y para generar recursos educativos en este ámbito.

Para ello contará con la presencia de Mohamed Gerehou, periodista y activista contra el racismo, presidente de SOS Racismo Madrid. Gerehou expondrá el 27 de febrero a las 20.00 horas en el Hogar Virgen de los Reyes su código fuente audiovisual llamado ‘Cómo sería mi vida si fuera un negro de película’.

También el 27 de febrero, pero a las 19.00 horas, se compartirán en el Hogar Virgen de los Reyes los resultados de una hackcamp (especie de campamento para programadores informáticos) que contó con 30 activistas, periodistas e investigadoras de toda Europa para trabajar en los temas que aborda este proyecto.

La jornada del día 26 de febrero se celebrará en el CEIP San José Obrero, destacado por la organización por haber recibiro el Premio al Mérito Educativo y por ser un ejemplo en estrategias para la inclusión de la comunidad migrante en Sevilla. Así, a las 19.30 horas tendrá lugar un taller de Antropoloops, proyecto de remezcla musical desarrollado por Rubén Alonso y Esperanza Moreno. Concretamente en este taller tendrá especial protagonismo la diversidad cultural y musical del barrio.

El proyecto de ‘Displaced In Media’ (#DisplacedInMedia) se desarrolla con una ayuda del programa Erasmus+, con el apoyo de la European Cultural Foundation y del Ayuntamiento de Sevilla, y la colaboración de otras plataformas culturales de paises como Croacia, Turquía, Polonia, Francia y Reino Unido entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.