Lucecitas de Colores
13/12/2017
Abarrotado estaba el centro de Sevilla este puente de la Inmaculada… como para poner de sentido único –al madrileño estilo- la Avenida, Tetúan, Sierpes, Puente y Pellón, y algunas más de esas vías donde cada vez quedan menos comercios tradicionales y más franquicias multinacionales.

Complejos Navideños
14/12/2016
Podría decirse que un complejo navideño es la suma de bombillas, mapping efectista, pista de hielo hasta las trancas y tiovivo francés, a falta de casita de Santa Claus, con que se nos suele obsequiar en puntos neurálgicos de la ciudad.

¿Seremos tan borregos…?
30/11/2016
Y yo el primero. Mira que hasta lo había advertido la delegación municipal de tráfico, organizando un dispositivo especial de tráfico para el Black Friday por la que pudiera liarse en los accesos a los centros comerciales, en una tarde que se auguraba muy lluviosa.

Mucho carbón…
13/01/2016
Se nos fueron las Fiestas, Pascuas, Navidades, Solsticios o como quiera usted llamarlas en función de sus legítimas, libres y no por ello necesariamente compartidas convicciones religiosas, filosóficas, culturales o políticas.

Cascabeles Electorales
16/12/2015
Miren ustedes por dónde. En este año en el que parecía complicado que dejaran atravesar las fronteras de la Unión europea a tres Magos de Oriente Medio, sin papeles y cargados de bultos sospechosos, lo mismo no nos quedamos sin regalos, o al menos la ilusión de los mismos, que prometer sale gratis.

Mappeando por Navidad
02/12/2015
A veces resulta sonrojante comprobar cómo, en esta tierra de tradiciones centenarias que cualquier intelectualoide iconoclasta –sea por lo secular o por lo clerical- se atreve a cuestionar, basta repetir la misma chorrada tres veces seguidas para que se convierta en objeto de indocumentada veneración como inveterada e irrenunciable práctica consuetudinaria.

Gasto Navideño
16/12/2013
Una tradición, tan navideña como las burbujas de Freixenet, el exCalvo de la Lotería o las colas en el Belén de Cajasol, es la de las encuestas de gasto para  las Fiestas.