SUCESOS

Cadena de robos mediante alunizajes en centros comerciales de Sevilla

Agencias - 09/08/2018 14:18:28
Esta madrugada se ha perpetrado un robo en el Factory junto al aeropuerto y se ha intentado otro en el Airesur de Castilleja. La Guardia Civil investiga la relación entre estos casos y grupos de personas que organizan carreras ilegales en el entorno de La Cartuja.

La Guardia Civil investiga tres robos perpetrados en la madrugada de este jueves por un mismo grupo en centros comerciales ubicados en la provincia de Sevilla, como el Factory ubicado junto al aeropuerto y el centro comercial Airesur de Castilleja de la Cuesta, así como otro perpetrado en la provincia de Huelva. También se investiga la posible relación de estos hechos con el robo cometido el miércoles en el centro comercial Nervión Plaza, donde unos ladrones empotraron un turismo marca BMW contra una de sus puertas logrando después sustraer mercancía de tres de las tiendas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, el primero de estos robos se produjo en la madrugada de este jueves, cuando el supuesto grupo entró en el centro comercial Factory ubicado junto al aeropuerto de Sevilla sustrayendo artículos de diferentes establecimientos del recinto.

Posteriormente, el mismo grupo se dirigió hasta el centro comercial Airesur de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta e intentó perpetrar un nuevo robo, aunque los agentes de seguridad del centro consiguieron evitarlo, impidiendo el acceso del grupo al mismo.

Después, el grupo partió a Huelva, supuestamente huyendo de la Guardia Civil por la carretera A-49 y, en el transcurso del viaje, aprovechó para perpetrar un nuevo robo utilizando el método del alunizaje. Así, en torno a las 7.00 horas de este jueves, atracaron en una tienda de telefonía ubicada en la calle Federico Molina de Huelva para, posteriormente, regresar a Sevilla. La Guardia Civil y la Policía Nacional de Sevilla, en coordinación con la Policía Nacional de Huelva, investigan estos robos para localizar a los presuntos autores.

Además, según ha informado Diario de Sevilla, en estos días también se han registrado atracos a un Maxi Día y a un Burguer King de Dos Hermanas. Relacionado con estos sucesos se investiga una concentración de 500 personas para organizar carreras ilegales en el entorno de la Escuela de Ingenieros de La Cartuja. Según este medio, la Policía habría ya identificado varios vehículos robados que podrían haber participado en los alunizajes.

Relación con el alunizaje en Nervión Plaza

Utilizando un método similar al de los robos de la madrugada de este jueves, un grupo de individuos perpetró un robo en el centro comercial Nervión Plaza sobre las 5.03 horas de la madrugada del pasado miércoles, empotrando en una de sus puertas de acceso un vehículo de alta gama para acceder a tres de las tiendas del recinto y sustraer mercancía, concretamente sobre la puerta de acceso del centro comercial más próxima a la calle Luis Arenas Ladislao.

Según informó a Europa Press fuentes de la Policía Nacional y el gerente de Nervión Plaza, Carlos Fernández, tras estrellar el coche contra la puerta acristalada, del mismo habrían salido hasta “siete” personas ataviadas con pasamontañas que se habrían distribuido por diferentes negocios del centro comercial, logrando robar en tres de ellos. No obstante, y según precisó Fernández, los autores del robo sólo se habrían hecho con “mercancía” y no con dinero en efectivo.

Roban de madrugada en tres tiendas de Nervión Plaza empotrando un coche contra uno de sus accesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.