FÚTBOL | BET 2 - LEG 0

Castro y Ceballos cazan una nueva victoria ante un Leganés que no presentó batalla

Agencias - 08/01/2017 20:17:58
Foto: LFP Foto: LFP
Un gol de Castro en la segunda parte rompió un partido que el Betis no lograba desequilibrar a través del juego. A falta de cinco minutos sentenció Piccini tras un grave error de la defensa del equipo madrileño. El Betis se aleja a nueve puntos de los puestos de descenso.

Saltó el Real Betis al césped del Benito Villamarín con un once en el que la principal novedad era Jonas Martin, que formaba en el eje del centro del campo junto a Petros y Dani Ceballos. Tras el pitido inicial, ambos equipos impusieron una fuerte presión sobre el contrincante, lo que propiciaba una salida de balón poco fluida y con varios errores. El primer acercamiento al área corrió a cargo del equipo visitante, aunque sin llevar demasiado peligro. A continuación, el Betis comenzó a imponerse y a manejar la posesión de balón, aunque sin demasiada lucidez. La primera para los verdiblancos llegó a los 14 minutos de partido, tras una falta sobre Sanabria al borde del área. Durmisi disparó con rosca pero el balón se marchaba alto por muy poco.

Con el trascurso de los minutos, el partido se perdía en un quiero y no puedo del equipo verdiblanco, con una medular que no conseguía conectar con los hombres de arriba, y un equipo madrileño que se contentaba con eso mismo, con hacer perder toda continuidad en el Betis, eso sí, presionando arriba, propiciando el pelotazo largo del Betis, dinamitando cualquier combinación en la medular. No obstante, la mera voluntad ofensiva del equipo de Víctor Sánchez le dio para conseguir las primeras ocasiones de gol. La más clara en esta primera parte no acabó en disparo porque el centro de Rafa Navarro no fue lo preciso que requería la posición solitaria de Castro en el punto de penalti. Minutos después, mejoró su precisión para conectar con la cabeza del delantero bético, remate que se fue desviado.

El Leganés solo inquietó la meta de Adán a través de saques de esquinas o internadas de Machís, que no conseguían armar disparos ni pases con la suficiente comodidad como para transmitir demasiado peligro. Además, el equipo de Asier Garitano no era capaz de desarmar los pocos contraataques que el equipo bético pudo llevar a cabo. En uno de ellos, Durmisi, muy activo durante todo el partido, recibió una falta tan cerca de la línea de área que bien podría haberse pitado penalti. En otro intento de contraataque se lesionó Sanabria tras una larga e intensa carrera. Fue sustituido por Alegría.

Tras el paso por los vestuarios, el Betis salió con las ideas más claras, sobre todo en el medio del campo. La primera la tuvo Rubén con un disparo raso que atrapó Champagne. Poco después fue Alegría quien lo intentó, pero un defensa desvió su disparo desde fuera del área. Estos dos primeros avisos fueron la antesala del gol, que llegó con un pase de Ceballos a Castro, quien oculto a espaldas del lateral izquierdo, se insertó en diagonal hacia la portería, batiendo en el mano a mano al guardameta del Leganés. 1-0. Minuto 51. Trató de responder el equipo de Garitano más por despiste bético que por su propia virtud. Fue a través de una falta decretada al borde del área, por una mala medición del central bético José Carlos. El disparo de Timor al llamado palo del portero estuvo cerca del gol. 

Pero tras el gol, el Real Betis tenía más campo para combinar, ya que el Leganés se tuvo que abrir, sin que esa apertura significará una mayor amenaza ni mayor posesión de balón para el equipo madrileño, por lo que el Betis aumentó su presencia en el área contraria. La tuvo Jonas Martin tras un gran pase de Castro. Su disparo se marchó fuera tras cruzarlo demasiado ante la salida del portero. Después, en jugadas más embarulladas dentro del área, la volvió a tener Jonas Martin y Rubén Castro, pero sus disparos fueron bloqueados por la defensa.

La última del Leganés antes del 2-0 la tuvo Machis, tras un balón perdido por Piccini (quien había entrado por lesión de Rafa Navarro) cuando el equipo estaba descompensado atacando, lo que provocó la pitada de parte de su propia afición. Machís en rápida carrera llegó hasta el área, pero la recuperación de Ceballos y el cierre de José Carlos, evitaron que su centro llegara a Guerrero, quien esperaba para empujar.

Pero pudo Piccini resarcirse, pues minutos después, tras una buena presión de Brasanac, provocando un mal pase de un defensor del Leganés, balón que cazó Alegría, quien en un dos contra uno cedió al jugador italiano para que este resolviera con aparente facilidad ante la salida de Champagne, celebrándolo con rabia y aparente venganza ante sus aficionados. 2-0. Minuto 85. De este modo, el equipo inaugura el nuevo año dejando los tres puntos en casa, poniendo más distancia con los puestos de descenso.

Ficha técnica:  

Real Betis Balompié: Adán, Rafa Navarro (Piccini 70’), Bruno, Pezzella, José Carlos, Durmisi, Petros (Brasanac 65’), Jonas Martin, Dani Ceballos, Sanabria (Álex Alegría 36’) y Rubén Castro.

CD Leganés: Champagne, Bustinza, Mantovani, Insua, Adrián Marín, Alberto Martín (Omar Ramos 54’), Víctor Díaz (Gabriel 58’), Machís, Timor, Unai López (Rubén Pérez 77’) y Guerrero.

Goles: 1-0. Rubén Castro (53’); 2-0. Piccini (85’).

Colegiado: Xavier Estrada Fernández, comité catalán. Amonestó a Mantovani (14’), Petros (30’), Alberto Martín (37’), Bruno (58’), Unai López (60’), Omar Ramos (74’), Bustinza (78’) y Rubén Pérez (82’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*