EMPLEO

CCOO advierte del “cierre” de varios puntos de venta en las taquillas de Santa Justa

Agencias - 08/08/2018 17:55:08
estacion santa justa
Según el sindicato, la plantilla que trabajaba en la estación a principios de año ha sufrido una reducción del "30 por ciento".

La unión provincial de CCOO ha alertado este miércoles del “cierre” de varios puntos de venta en las taquillas de la estación ferroviaria de Santa Justa, con las correspondientes consecuencia para los viajeros y la plantilla del centro de ventas de dicha estación.

CCOO ha manifestado que en la estación de Santa Justa trabajaban a principios de año 50 personas, pero desde entonces la plantilla ha sufrido una reducción del “30 por ciento”, como consecuencia de una “amortización de puestos de trabajo”. Según el sindicato, esto está provocando problemas tanto a la plantilla que desarrolla su trabajo “con un gran estrés”, como a los clientes, “que ven como se eternizan gestiones como la de obtener un billete, haciendo que este servicio se preste de una manera deficiente”.

Respecto a las necesidades “obvias” de personal en la estación de Santa Justa, el sindicato advierte de que en ninguna oferta pública de empleo del Grupo Renfe se ha ofertado plaza alguna en la provincia de Sevilla para las categorías de Operador Comercial N2 y Operador Comercial Especializado N2.

“Esta precarización de las condiciones de trabajo, así como de la mala calidad del servicio que se ofrece a los usuarios del ferrocarril, derivado de la falta de personal en este centro de trabajo, debe ser paliada de manera urgente con la llegada de agentes que suplan estas carencias, activando para ello los mecanismos necesarios para darle solución”, demanda el sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*