IGUALDAD

Cermi critica la eliminación de los rebajes de las aceras durante la Semana Santa

Sevilla Directo - 29/03/2016 21:59:24
La federación de entidades de personas con discapacidad solicita al Ayuntamiento alternativas para que el próximo año los usuarios de sillas de ruedas puedan desplazarse mejor por el centro.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía, Cermi Andalucía, ha manifestado mediante un comunicado su “malestar con una práctica que viene realizando desde hace ya unos años el Ayuntamiento de Sevilla cuando llega la Semana Santa, que no es otra que la de cubrir con cemento los rebajes de las aceras, lo que impide el tránsito normal y fluido de las personas con discapacidad que se desplazan en silla de ruedas por diferentes calles del centro de la ciudad, como La Campana y El Duque”.

Cermi Andalucía considera que “todas las personas tienen el mismo derecho a disfrutar de la ciudad en cualquier época del año, pero con más razón si cabe en una de las semanas más importantes para la ciudad de Sevilla y en las de mayor concentración de personas en el centro”. Así lo trasladará el presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía, José Manuel Porras, al alcalde, Juan Espadas, en una próxima reunión.

Desde Cermi señalan movimientos en este sentido, como la intervención del propio alcalde en su perfil de Twitter, cuando afirmó que están trabajando con hermandades de Sevilla buscando “alternativas a rebajes en carrera oficial para garantizar la accesibilidad”. Asimismo, apunta el comunicado que “fuentes municipales ya han asegurado que están estudiando opciones de cara al año próximo, y que una de ellas pasaría por instaurar piezas metálicas movibles que sirvan para facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida”.

Desde Cermi también se hacen eco de la campaña emprendida por Participa Sevilla, que puso en marcha la semana pasada en la plataforma Change.org una recogida de firmas para que el Ayuntamiento de Sevilla respete los rebajes de las aceras en Semana Santa. Concluye el comunicado haciendo un llamamiento al Ayuntamiento “para que esto no vuelva a ocurrir, para que no se vuelvan a vulnerar los derechos de las personas con discapacidad y que todas las personas puedan disfrutar a partir del próximo año de la Semana Santa en igualdad de condiciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*