MEDIO AMBIENTE

Ciudadanos amenaza con llevar a los tribunales a Espadas si no zanja la plaga de cotorras

Sevilla Directo - 16/05/2018 14:36:20
Moyano ha recordado a Espadas su pasado como consejero de Medio Ambiente y le exige que cumpla con la resolución que se refiere a la extinción de la plaga de cotorras.

El concejal de Ciudadanos Javier Moyano ha advertido este miércoles al Gobierno local sobre la posibilidad de emprender acciones legales si no se acaba con la plaga de cotorras en Sevilla.

El edil se refiere a la situación denunciada un un informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), recogido por Sevilla Directo, donde se alerta de que una especie autóctona de murciélago que habita en el Parque de María Luisa está en peligro de extinción ante la proliferación de cotorras, una especie invasora.

El informe del CSIC señala la inclusión del murciélago nóctulo mayor en la Lista Roja de Especies Amenazadas. Igualmente, Moyano destaca que en el informe se destaca que esta especie de murciélago es “un antídoto natural contra las plagas de nuestros árboles y el principal insecticida contra los mosquitos, hasta el punto de que muchas ciudades introducen murciélagos para combatirlos”.

Desde Ciudadanos señalan que se trata de “una de las especies invasoras más peligrosas que se ha asentado en Sevilla”, que a día de hoy se ha convertido en el núcleo urbano con mayor densidad de cotorras de Kramer de España, llegando a los 3.000 ejemplares, que crecen un 20 por ciento al año y provocan “graves daños medioambientales, como el exterminio de especies autóctonas y protegidas, y agrícolas, con pérdidas alarmantes en cultivos como el de girasol”.

El concejal de Ciudadanos ha recordado que su grupo mantuvo “lealtad institucional hasta que el gobierno de Espadas canceló el contrato del Servicio de Control de Cotorras en Sevilla”, momento en el que la formación naranja, según un comunicado emitido por Ciudadanos, se reunión con ASAJA, “que coincide en una posición muy clara, hay que atajar la plaga de cotorras ante el grave peligro para los cultivos de la provincia de Sevilla”, añaden.

En este marco Moyano ha explicado que su formación ha presentado un escrito este miércoles en Alcaldía en el que reclama “que el alcalde cumpla con la resolución de la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente, de la que precisamente Espadas fue consejero, que insta al Ayuntamiento a atajar a la plaga de cotorras Kramer y Argentina en Sevilla”, algo que en Zaragoza han sido capaces de hacer “en tan solo dos años con la única solución que marcan los expertos, tras constantes fracasos con el uso de otros métodos”.

Moyano ha finalizado explicando que “esta solicitud al alcalde es nuestra última bala en el proceso administrativo”, avisando que su grupo municipal confía en “no tener que llegar a emprender acciones legales para que Espadas acabe con la plaga de cotorras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.