PRESUPUESTO 2017

C’s cree que la aprobación inicial del presupuesto afronta un “calendario tardío y comprimido”

Agencias - 09/01/2017 14:12:54
ciudadanos laredo
Millán ha puesto de relieve que "ni el voto afirmativo ni la abstención" de Ciudadanos "van a salir gratis" en dicho pleno de aprobación inicial de los nuevos presupuestos.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha alertado este lunes de que el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), está “dormido” en lo que concierne a la negociación de su propio proyecto presupuestario para 2017. A tal efecto, le ha pedido que “no emule” a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (BComú), quien recientemente recurría a una cuestión de confianza para sacar adelante sus presupuestos municipales, después de que la oposición en bloque los tumbase en el pleno de la Ciudad Condal.

En rueda de prensa, Javier Millán ha señalado que fue hace ya “20 días” naturales cuando el Grupo municipal de Ciudadanos entregó al Gobierno local socialista, en franca minoría con once concejales de un total de 31, sus “propuestas y líneas rojas” de cara a los nuevos presupuestos municipales, toda vez que el socialista Juan Espadas aprobó los presupuestos de 2016 precisamente con el apoyo de Ciudadanos e IU-CA y ha fijado para el mes de enero la aprobación inicial de sus nuevas cuentas.

En ese sentido, Millán ha alertado de que a día de hoy, Ciudadanos no ha recibido “respuestas concretas” a sus propuestas, con lo que ha opinado que quizá el Gobierno local socialista haya “cerrado por vacaciones” de Navidad la negociación del nuevo presupuesto municipal, que según el proyecto inicial del PSOE contempla ingresos por valor de 963,1 millones de euros y gastos por valor de 951,4 millones de euros, para el conjunto del Ayuntamiento y sus empresas municipales y organismos autónomos.

“El PSOE está dormido”, ha lamentado, avisando de que la aprobación inicial de los nuevos presupuestos municipales afronta un “calendario tardío y comprimido”, pues para el próximo lunes hay ya fijada una reunión de la comisión de hacienda. Al respecto, Millán ha pedido al alcalde que “no emule” a la maniobra protagonizada por la alcaldesa de Barcelona, quien ante el rechazo a su proyecto presupuestario en el seno del pleno del Ayuntamiento, ha optado por vincular la aprobación de los nuevos presupuestos de la Ciudad Condal a una cuestión de confianza.

A colación, ha avisado de que Sevilla no debe afrontar una aprobación ‘in extremis’ de unos presupuestos “en minoría y en solitario” por parte del Gobierno local, reclamando al alcalde que “llegue” al pleno de aprobación inicial de los nuevos presupuestos con un proyecto “soportado por más de una fuerza” política y fruto del “diálogo”.

Y mientras el propio Juan Espadas ha llegado a asegurar que ve “sintonía” con la formación naranja de cara a la aprobación inicial de los nuevos presupuestos, Millán ha puesto de relieve que “ni el voto afirmativo ni la abstención” de Ciudadanos “van a salir gratis” en dicho pleno de aprobación inicial de los nuevos presupuestos.

Tal extremo le ha llevado a defender las propuestas de Ciudadanos para los nuevos presupuestos, como por ejemplo elevar de 1,2 millones a dos millones de euros las partidas destinadas a actuaciones en los parques empresariales de la ciudad, sustituir el “descenso” previsto en las subvenciones al pequeño comercio minorista por un alza de 400.000 a 450.000 euros y líneas de ayudas directas a los jóvenes emprendedores y a las mujeres emprendedoras, con partidas de 200.000 euros en cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*