COLEGIOS

Ciudadanos solicita mejoras en el acceso al colegio España

Sevilla Directo - 20/03/2017 18:27:52
ciudadanos en colegio españa
Solicitan que dentro de la inversión prevista para colegios se actúe sobre el vallado de este centro, situado en el parque María Luisa.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla Javier Moyano, acompañado de la diputada andaluza Marta Escrivá, tras una visita al Colegio España ha reclamado la construcción de un nuevo acceso de entrada y salida al centro desde la Avenida de la Borbolla para las ocasiones en las que el parque María Luisa permanece cerrado.

El colegio, que se encuentra dentro del recinto del parque de María Luisa desde que se valló el entorno, depende de la apertura del mismo, que no se produce “cuando existen alertas meteorológicas”, a pesar de que la actividad lectiva sigue su curso. Según Ciudadanos, los propios padres de los alumnos explican que cuando se encuentran cerrados los accesos al parque, la entrada y salida de los niños se realiza únicamente por una puerta auxiliar de unos 90 centímetros hacia la avenida de la Borbolla.

Moyano advierte que en estas situaciones se producen “aglomeraciones” de padres y niños, produciéndose además situaciones de “inseguridad” debido a las carencias en caso de necesaria evacuación.

Por todo ello, desde Ciudadanos han reclamado que “dentro del aumento de la inversión en colegios que hemos acordado con el gobierno municipal del PSOE, se realicen unas obras en el vallado para la creación de una puerta de entrada y otra de salida adecuada a la ocupación del centro”, garantizando así a los menores “el acceso y evacuación organizados y en condiciones de seguridad”.

Otra opción alternativa propuesta por la formación naranja sería la apertura de la zona interna del parque anexa al centro en los horarios de entrada y salida para dar acceso a los vehículos privados de padres que acuden a llevar a sus hijos al colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*