Comienza a construirse el Mercado Gastronómico Lonja del Barranco para abrir sus puertas el próximo verano

A. Vargas - 16/12/2013 18:25:34

Mercado Barranco

Este mediodía ha tenido lugar el acto de inicio de obra del Mercado Gastronómico Lonja del Barranco,  ubicado de forma inmejorable al lado del Puente de Triana, cercano a la Maestranza y en definitiva a las puertas de Sevilla, que prevé estar finalizado en verano de 2014. Al acto han asistido el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, junto a los promotores de proyecto Carlos Herrera y Francisco Rivera.

Un proyecto ambicioso, en el que se han embaucado la empresa constructora AYESA, el apoyo en lo referente a la financiación de este proyecto de inversión privada por parte de BBVA, la confianza de Cruzcampo, responsables del Consorcio de Jabugo, Distribumar y el bufete de abogados Suma Legal. Sin olvidarnos de la colaboración por parte del Ayuntamiento. Todos de condición netamente sevillana.

El acto ha dado comienzo a través de la palabra de Francisco Rivera, uno de los socios y precursor de este proyecto que comenzó hace tres años. Un proyecto que ha llevado a la creación de una sociedad de personas de mundos muy distintos, desde la hostelería a la abogacía, incluyendo integrantes de marketing y publicidad, empresarios, directivos de grandes empresas de alimentación, de la construcción y del mundo del toro. Una unión forjada por el amor y el sentimiento que todos ellos poseen por Sevilla.

Rivera explicó que “cuando se realizó esta construcción iba a ser una lonja, es por ello que tras años después y muchos vaivenes es un honor que cumpla su objetivo, y se convierta en el Mercado Lonja del Barranco. Se tratará de un mercado gastronómico, no gourmet ya que esta palabra implica un alto precio. Además la palabra gourmet no abarca la gastronomía de nuestra tierra en todo su conjunto, como ocurrirá realmente. Ya que el mercado contará con productos destacados de nuestra tierra, como carne, pescado, vinos, gazpachos y nuestros guisos”.

El mercado contará con grandes espacios, mesas en el interior y exterior para poder disfrutar de nuestro maravilloso clima, una entreplanta para poder albergar celebraciones de cumpleaños, comidas de empresas, incluso impartir cursos de comida. En el dado, la construcción de atrás, contará con un comedor privado para la degustación de la selección de los mejores productos del mercado.

En el interior, cada producto lo encontraremos en su kiosko, en el cual el cliente podrá ver el producto en sí y hasta su elaboración asegurando así una grandísima calidad.

Espacio se presenta para convertirse en un centro cultural, donde se celebren exposiciones de pinturas, fotografías, presentaciones de libros, incluso se instaurarán pregones de Semana Santa, taurinos y rocieros. Un mercado que debe estar vivo y en consonancia con nuestra ciudad, con nuestras fiestas, abarcando lo especial de nuestras costumbres desde su particular gastronomía.

En palabras de Zoido “una inversión para crear puestos de trabajos, para crear nuevas oportunidades, para disfrutar y para poder seguir siendo un ejemplo en el mundo entero. Inversiones que son las que hacen falta en nuestra ciudad, generando productividad y colocándonos en la cabeza de las grandes ciudades. Siempre lo he dicho, Sevilla es una ciudad ideal para vivir, pero lo es aún más para aprovechar el talento, que es lo que vamos a hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>