CULTURA

Comienza este viernes la Preferia Cultural de Peñaflor

Alba C. de la Hoz - 03/08/2017 14:32:57
peñaflor
El municipio ha programado diversas actividades culturales previas a la Romería en honor de María Santísima de Villadiego y la Feria, que se celebra del 15 al 17 de agosto.

El municipio sevillano de Peñaflor ha presentado este jueves por la mañana la Preferia Cultural y la Feria y Fiestas Patronales en honor a María Santísima de Villadiego en la Casa de la Provincia.

Esta es la tercera edición de la Pre-feria Cultural de Peñaflor, un producto de “turismo de raíces”, tal y como ha indicado el alcalde de Peñaflor, José Ruiz. “Muchísimas personas que vivían en Peñaflor tuvieron que marcharse en el pasado, pero nunca han olvidado su amor por este rinconcito del mundo, su pueblo, sus raíces, su cultura, su identidad, el pueblo de sus mayores… al fin y al cabo, su tierra”.

El pistoletazo de salida a las fiestas de Peñaflor tuvo lugar el pasado viernes 28 de julio, con la presentación de la revista de Feria 2017 y el cartel, realizado por el Nolasco Alcántara. Pero no será hasta este viernes 4 de agosto cuando se empiece a desarrollar la programación de la Preferia, que comenzará con la III Edición de Artesanía y Diseño, en el reciento ferial, donde diseñadores locales y de otros rincones de la comarca mostrarán sus últimos trabajos.

El sábado 5 de agosto tendrá lugar la I Gymkhana Ecuestre de Peñaflor, también en el recinto ferial, a partir de las 20.00 horas. Ya el lunes 7 de agosto, está prevista la II Marcha nocturna a la Ermita de Villadiego, con salida a las 21.00 horas desde la Plaza de España. Una vez en la Ermita, habrá un concierto de guitarra y flauta a cargo del Dúo Nácar.

Continuando con la programación, el miércoles 9 de agosto se realizará un homenaje al blog cultural ‘La Memoria del Cuco’, de Lorenzo Parra, dedicado a la riqueza antropológica y cultural del municipio. Durante los días 10, 11, 12 y 13 de agosto se podrá visitar en la Casa de la Cultura una exposición de dibujo y pintura donde mostrarán sus obras Raimundo Calvo y Pepe Román.

Para el sábado a las 23.30 horas está programada una actuación de Manuel Cribaño ‘El Niño de Peñaflor’ en el Paseo de la Feria. Y para finalizar la Preferia Cultural, el domingo, tendrá lugar la tradicional cena de mayores, a las 21.30 horas en la caseta municipal.

Romería en honor a María Santísima de Villadiego

Como es tradición, el lunes 14 de agosto a partir de las 19.00 horas, los vecinos de Peñaflor se dirigirán en romería, acompañando a la Virgen de Villadiego desde su Ermita hasta la Parroquia de San Pedro Apóstol de Peñaflor. El acto del alumbrado, en la noche del lunes, dará paso a la feria que se prolonga hasta el día 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*