VIVIENDA

Convocada una concentración frente al Ayuntamiento para reclamar el derecho a una vivienda digna

Sevilla Directo - 12/02/2018 13:58:20
protesta personas sin hogar
Los convocantes denuncian la agudización de los problemas de vivienda, el empobrecimiento de los barrios y la invisibilidad de las personas sin hogar.

La Coordinadora de Movimientos Sociales por el Derecho a la Vivienda de Sevilla ha conovocado una concentración para este martes 13 de febrero a las 19.30 horas, frente al Ayuntamiento de Sevilla, para exigir el derecho a una vivienda digna. “Lejos de resolverse el drama de la vivienda en Sevilla se agudiza por días. Siguen produciéndose desahucios a un ritmo de dos o tres diarios, muchos de ellos sin alternativas habitacionales”, reza en la convocatoria.

La coordinadora también denuncia el deterioro de los “barrios ignorados” debido a una continuada “dejación de funciones” por parte de las distintas administraciones públicas propietarias de las viviendas, así como la invisibilidad de las personas sin hogar, colectivo que está “cansado” de la “falta de espacios y horarios razonables” en los centros de noche y albergues, y de “no recibir ninguna ayuda o prestación” por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, según la coordinadora.

La coordinadora, que está formada por PIVE Diamantino, Coordinadora FEA de Alcosa, Corralas Dignidad y Por tus Derechos, La Carpa, PAH Sevilla, PAH Sevilla Este-Amate y Apdha Sevilla, reitera sus exigencias de soluciones a la pobreza y la exclusión que existe en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*