VIVIENDA

Corralas de Andalucía organizan una marcha por la vivienda en Sevilla

Juan Ignacio Lechuga - 04/03/2015 17:37:28
Marcha en protesta por el desalojo de Corrala Utopía a su paso por Tetuán. / J.M. Marcha en protesta por el desalojo de Corrala Utopía a su paso por Tetuán. / J.M.
La marcha reivindicativa pasará por cuatro municipios sevillanos entre 13 y el 16 de marzo, para acabar en el Palacio de San Telmo.

Desde Corralas de Andalucía se ha organizado una marcha por la vivienda que pasará por las localidades de Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios y Dos Hermanas del 13 al 16 de marzo, y que tendrán como punto final el palacio de San Telmo de la capital hispalense, donde realizarán un acto reivindicativo.

El gobierno deja a miles de familias en la calle mientras recorta en sanidad o educación para rescatar a los bancos“, reclaman desde la asociación, donde se lamentan por las pérdidas de sus hogares, las familias que viven en infraviviendas o las que están en casa de familiares o amigos.

“En este contexto, cientos de familias de toda Andalucía nos hemos despojado del miedo y hemos decidido organizarnos para exigir nuestro derecho a una vivienda digna. Alzamos nuestras voces para gritar que no vamos permitir que sigan jugando con nuestras vidas, ni con las de nuestros seres queridos, ni con la de las miles de familias que están en nuestra misma situación”, anuncian en un comunicado.

La ‘Marcha por la vivienda’ comenzará el viernes 13 de marzo en Lebrija con una concentración a las 11.00 horas para poner rumbo más tarde hacia Las Cabezas de San Juan, de donde, un día más tarde, se saldrá hacia Los Palacios a las 9.00 horas. El domingo día 15 se pondrá rumbo desde este último municipio a Dos Hermanas, y el lunes día 16 se saldrá hacia Sevilla a las 7.00 horas para acabar con un acto reivindicativo a las 11.00 horas en el Palacio de San Telmo.

Desde la asociación, entre otras cosas, se pide la paralización de los deshaucios, leyes que aseguren una vivienda digna, la paralización de los cortes de suministros, la devolución de las viviendas “que la banca ha robado a las familias” y medidas para que las viviendas desocupadas sean puestas a disposición de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*