MOVILIDAD

Cortes de tráfico y modificaciones en líneas de Tussam por la llegada de la Vuelta Ciclista a Andalucía

Sevilla Directo - 18/02/2017 01:57:12
vuelta ciclista España 201519
El pelotón ciclista llegará a la ciudad este sábado a las 16.00 para llegar a la meta de la Avenida de la Borbolla tras recorrer un circuito urbano. El Ayuntamiento activará hoy un dispositivo especial con accesos especiales a centros sanitarios, y ordenaciones de calles y aparcamientos.

El Ayuntamiento de Sevilla activará este sábado un plan especial con motivo de la llegada de la cuarta etapa correspondiente a la 63º edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se desarrolla en Sevilla.

Sobre las 16.00 horas está previsto que los corredores de esta prueba entren en el término municipal de Sevilla a través de la N-630. Tras recorrer 170 kilómetros, la caravana circulará por la SE-30 sentido al Puente del Alamillo, tomando el desvío hacia Isla de la Cartuja. El circuito recorrerá Avenida de Carlos III, Glorieta de los Descubrimientos, Avenida Expo 92, Puente Cristo de la Expiración, Arjona, Paseo de Colón, Paseo de las Delicias, Glorieta de San Diego, Avenida de María Luisa, Glorieta de San Diego, Avenida de Portugal y Plaza del Ejército Español, para enfilar la línea de meta en Avenida de la Borbolla.

 

Efectivos de la Policía Local se encargará de realizar los cortes y los desvíos necesarios y de regular el tráfico en las inmediaciones de este recorrido. De este modo, el itinerario de la prueba quedará completamente aislado de tráfico.

Se fijarán itinerarios alternativos que minimicen el impacto sobre la movilidad, especialmente en relación a los cortes de tráfico que afectan al recorrido en las vías de la red principal, como la Avenida de la Expo 92, Arjona, Paseo de Colón, Paseo de las Delicias, así como en las vías adyacentes que se verán afectadas, como Avenida de la Palmera, Menéndez Pelayo, Ronda Histórica, Torneo, y la salida de la zona Centro por Alfonso XII y Arenal.

Para garantizar la seguridad de participantes y público, la carrera se desarrollará cerrada al tráfico. Se reserva el uso exclusivo para el convoy de la carrera el espacio comprendido entre el vehículo de apertura con bandera roja y el de cierre con bandera. Se adecuará también para la organización algunas vías exclusivas, como Puente Cristo de la Expiración, Arjona, Paseo Colón, Paseo de las Delicias, Avenida de Portugal, o Avenida de la Borbolla. En otras vías se permitirá un uso compartido, como las avenidas Carlos III y Expo 92, en las que los carriles de ambos sentidos se encuentran separados por una mediana. En el itinerario de esta prueba no se permitirán pasos transversales de circulación, salvo en supuestos de emergencia, estando los mismos regulados por agentes de la Policía Local.

Respecto a la accesibilidad a los centros sanitarios se recomienda que el acceso a la Clínica Fátima a través de la Avenida de Las Razas y la Avenida de Moliní. Todas las líneas del área metropolitana de la zona norte tendrán que acceder y salir de Plaza de Armas por la calle Jándalo y las procedentes de la zona del Aljarafe tendrán que acceder a Sevilla por el Puente de Reina Sofía, Avenida de Carlos III, Puente del Almillo, Concejal Jiménez Becerril, Torneo y Jándalo.

En la Glorieta de los Descubrimientos, se cortará el acceso desde el Muro de Defensa en sentido Norte. El tráfico procedente de Huelva se desviará hacia el Muro de Defensa sentido Sur para acceder a itinerarios alternativos por la SE-30, Avenida Juan Pablo II o Muro Defensa en sentido inverso. Igualmente, se cortará la mediana para impedir la circulación giratoria. Se cortará la Avenida Expo 92 en su sentido entrada, estado habilitado el sentido contrario, al estar separado por mediana de obra civil.

El tráfico, sentido Torneo, se cortará en la Glorieta Duquesa Cayetana de Alba, así como todas las calles que cruzan. En San Laureano se corta el tráfico hacia el subterráneo de Arjona y hacia Plaza de Armas. En Plaza de Armas, se cortará todo el tráfico en dirección a Puente Cristo de la Expiración y Arjona. Se procederá al corte total de Puente Cristo de la Expiración, Arjona, Paseo de Colón, Avenida de María Luisa, Avenida de Portugal. Igualmente, se cortará la circulación que se dirige a la Glorieta de San Diego por la Avenida del Cid y la que se dirige desde la Glorieta de México hacia Glorieta de los Marineros. En Paseo de Colón, para dar salida a la zona del Arenal y la zona Monumental se instalará un doble carril desde Postigo del Carbón hasta Reyes Católicos.

En el Paseo de la Palmera, se cortará el tráfico desde Glorieta de México hasta la Glorieta Marineros. Hasta este punto no llegará tráfico procedente de la Glorieta de las Cigarreras al estar cortado este sentido. Guardia Civil de Tráfico efectuará los cortes en los accesos a la Avenida de Carlos III desde la SE-20 sentido Cádiz.

En cuanto a los aparcamientos, existirán señalizaciones para así indicar las distintas restricciones en las vías afectadas por la prueba deportiva respecto a la circulación y/o estacionamiento-parada desde las 00.00 horas a las 18.00 horas del sábado 18. Las vías en las que se restringirá la parada/estacionamiento serán las siguientes: Avenida Expo 92, margen derecha, sentido Puentes Cristo de la Expiración, en los estacionamientos existentes frente a la calle peatonal Cecilio de Triana; Paseo de Colón, ambas márgenes de circulación desde Arjona hasta San Telmo; Paseo de las Delicias, margen izquierda desde San Telmo hasta la Glorieta de Marineros; Avenida de Portugal, ambas márgenes desde la Glorieta de San Diego hasta Avenida de la Borbolla; Nicolás Alperiz, ambas márgenes de circulación desde la confluencia con Plaza del Ejército Español hasta Isabel la Católica; Plaza del Ejército Español, en las explanadas existentes entre Avenida de Portugal, Nicolás Alperiz y Avenida de la Borbolla. Desde las 8.00 horas del sábado estará cortada la Avenida de la Borbolla desde Doctor Pedro de Castro hasta la Avenida Felipe II. Asimismo, la Plaza del Ejército Español y calle Nicolás Alpériz.

Cambios en líneas de Tussam

La llegada a la ciudad de la vuelta ciclista a Andalucía durante el sábado producirá también las siguientes modificaciones en las líneas de autobuses de Tussam.

Por corte al tráfico de las avenidas De la Borbolla y Portugal y de 8.00 a 19.00 horas aproximadamente, las líneas 1, 30, 31 y 37 pasan a circular ida y vuelta por Felipe II, Ramón Carande, Enramadilla y Carlos V, quedando anuladas las paradas de dichas avenidas en el periodo indicado.

Desde las 15:00 horas y hasta la finalización de la carrera las líneas 3, 5, 6, 34, C1, C2, C3 y C4 serán desviadas en sus itinerarios. Las líneas 21, 37 y EA estarán limitadas en Avenida Carlos V. Y las líneas 40, 41 y 43 estarán sin prestar su servicio hasta que se reanude el tráfico en sus recorridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*