Cristina Font presenta su novela ‘En otro lugar: Violetalia’, nacida para atrapar a los lectores más jóvenes

Sevilla Directo - 13/12/2012 07:57:31

Alejandro Reche Selas | La aventura en un mundo de fantasía. Ésta podría ser perfectamente la esencia de la novela juvenil ‘En otro lugar: Violetalia’ (Editorial Jirones de Azul, dentro de la colección Caleidoscopio) escrita por Cristina Font Briones. La novela fue presentada en el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla por la propia autora, acompañada por el periodista Ricardo Castillejo y Rosa García Perea, codirectora de Jirones de Azul, la cual estaba muy ilusionada por esta nueva creación literaria.

Cristina Font Briones, onubense afincada en Sevilla, ha combinado su trabajo como gestora y asesora de empresas con su faceta literaria que ha dado como fruto ‘En otro lugar: Violetalia’, cuyos personajes están cautivando a niños y adultos.

Durante la presentación, Ricardo Castillejo destacó la valentía de “navegar contracorriente en un terreno como es el literario”. El periodista definió la novela como “un texto de aventuras pero también de valores como la amistad y, sobre todo, una historia donde el medio ambiente y la naturaleza son protagonistas, aunque en parte sea una naturaleza inventada, ya que Violetalia es el Reino de las Violetas”.

Font Briones señaló que lo que quería con ‘Violetalia’ era “recrear la imaginación de los niños, ya que hoy lo tienen todo hecho: las muñecas que hablan, los videojuegos… y yo lo que quiero es potenciar la imaginación, porque es una manera de desarrollar la creatividad, que en un momento de la vida es muy importante”.

La escritora resaltó “la dificultad de enganchar a la lectura a los niños pero, por ahora, lo que me cuentan es que los niños están muy contentos”. Una anécdota destacable es el diseño de la portada, ya que “en un principio iba a estar llena de violetas con el castillo al fondo, pero me aconsejaron que si ponía violetas, el libro sólo lo iban a comprar niñas, y lo comprobé, ya que pregunté a niños y me dijeron que ellos no comprarían un libro con flores”.

Precisamente un campo de violetas es el lugar al que Font Briones quiere llevar a sus personajes: Ramón, Estrella, Jim, etc… un lugar con el que la autora reconoce evadirse mucho de la realidad, “escribiendo sobre este mundo de ficción, lleno de colorido, gente distinta, paz y armonía, aunque también estén los personajes malos”.

La continuidad de la aventuras narradas en este libro está asegurada ya que la escritora onubense aseguró tener ya escritos varios libros sobre ‘Violetalia’ “con más intriga, más personajes y más aventuras”. Aunque reconoció gustarle mucha la literatura fantástica de finales del siglo XIX, Font aclaró que ella no se inspira en nada, “las historias me salen solas sin poder explicar cómo, sin antecedentes, aunque a veces he escrito basándome en cosas que he soñado”.

Un nuevo valor en la literatura infantil ha nacido con Cristina Font Briones, algo que es de agradecer por resultar necesario para el desarrollo emocional de los más pequeños.

Comentarios

  1. Justa Guillen

    Increible el linbro de Violetalia, maravilloso mundo de fantasia y aventuras, no solo para adolescentes también para adultos, ojalá nuestro mundo fuera asi. Felicidades Cristina Font!

    Responder
  2. Justa Guillen

    Increible el linbro de Violetalia, maravilloso mundo de fantasia y aventuras, no solo para adolescentes también para adultos, ojalá nuestro mundo fuera asi. Felicidades Cristina Font!

    Responder
  3. bea

    Qerida Cristina soy Bea la niña que conociste ayer.
    Mi pagina web de cuentos es: loscuentosdeBea/blogpost.com
    espero que los disfrutes como yo estoy disfrutando del tuyo. Muchas gracias Bea.

    Responder
  4. bea

    Qerida Cristina soy Bea la niña que conociste ayer.
    Mi pagina web de cuentos es: loscuentosdeBea/blogpost.com
    espero que los disfrutes como yo estoy disfrutando del tuyo. Muchas gracias Bea.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*