SAN PABLO-SANTA JUSTA

C’s denuncia “incumplimientos” de Espadas en San Pablo y califica de “nefasta” su gestión

Sevilla Directo - 10/10/2018 10:52:34
Millán ha denunciado la situación de "inseguridad palpable" en San Pablo-Santa Justa, y ha reclamado la policía de barrio. También ha denunciado la "ausencia casi total de acerado" en Santa Clara. El Gobierno local asegura que hay 20 millones de euros de inversión en San Pablo y varios proyectos en marcha en Santa Clara.

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha denunciado este martes los “incumplimientos” del gobierno del PSOE con los vecinos de San Pablo. Desde Ciudadanos han criticado la “nefasta gestión” del Gobierno local en el distrito San Pablo-Santa Justa. Asegura su portavoz que se puede evidenciar “muchos problemas”, como la “grave y palpable situación de inseguridad con atracos que durante este año se han producido en sucursales bancarias y de forma reitera en comercios”.

Por ello ha acusado al Gobierno de no ponerle solución y ha reclamado la instauración de la policía de barrio, “para poner fin a la delincuencia y garantizar la tranquilidad de vecinos y comerciantes”.

Millán también ha denunciado el “incumplimiento” del alcalde con los vecinos de Santa Clara y con el acuerdo presupuestario firmado con Ciudadanos. Según el portavoz, “se mantiene la ausencia casi total de acerado en este barrio, lo que conlleva un enorme peligro para los menores que acuden cada mañana a la escuela”.

El portavoz de Ciudadanos ha insistido en la necesidad de crear en Santa Clara acerados en calles que no cuentan con espacio para el peatón, además de “reposicionarlos y recuperarlos”. “Esta lamentable realidad también hace que cualquier desplazamiento sea una odisea para personas con problemas de accesibilidad, que se ven obligados a transitar por la calzada sorteando el paso de vehículos”, ha afirmado.

En otro orden, Millán ha criticado la “pésima gestión” hasta ahora de la obra de la Avenida del Greco, que ha calificado como “una de las más caóticas e incómodas de la historia de la ciudad”. Denuncia el portavoz “deficientes” medidas de seguridad que han provocado “múltiples accidentes y las variaciones unilaterales al proyecto inicial”. También ha criticado la “falta de soluciones para muchos pequeños comercios que se han visto gravemente afectados y han tenido que cerrar sus puertas”.

Millán ha finalizado reclamando al Gobierno de Espadas que “actúe en San Pablo y cumpla con los vecinos”, cumpliendo con urgencia con “los compromisos adquiridos como la instauración de la policía de barrio en el distrito o el arreglo de los caminos escolares en Santa Clara”.

El Gobierno local asegura que hay 20 millones de euros de inversión en San Pablo y varios proyectos en marcha en Santa Clara

La delegada del distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, ha asegurado que en estos momentos hay inversiones en San Pablo por valor de 20 millones de euros. Además, ha recordado a Ciudadanos que el Gobierno municipal en Santa Clara tiene varios proyectos ya en marcha por un importe superior a 600.000 euros.

“San Pablo es una de las zonas prioritarias de actuación en este mandato. Estamos cumpliendo nuestros compromisos y llevando a cabo proyectos tan importantes como el de la reurbanización de la Avenida del Greco, que va a suponer una mejora sin precedentes para esta calle y para sus vecinos y comerciantes”, ha señalado.

A esto ha añadido la próxima inversión de 103.000 euros que se va a ejecutar en la Avenida Pedro Romero, que se sumará a otras también acometidas a lo largo de este mandato como la reurbanización que va a llevar a cabo en un área de más de 13.000 metros cuadrados en Kansas City tras las obras del nuevo tanque de tormentas; el arreglo integral de la barriada de San Carlos y del barrio A del Polígono San Pablo; o las mejoras en las calles Tharsis o Ada.

La delegada ha pedido a Ciudadanos y a su portavoz que “sean más rigurosos y no traten de alarmar y de confundir a los vecinos, ya que también estamos cumpliendo nuestros compromisos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.