ENTREVISTA

David Rey: “Después de tantos años de trabajo, este es el momento de Derovis”

Alba C. de la Hoz - 08/04/2017 05:15:18
De izquierda a derecha, David Rey y Pablo Pinilla /  A.C.H. De izquierda a derecha, David Rey y Pablo Pinilla / A.C.H.
La banda de rock sevillana Derovis ultima los detalles de su octavo álbum ‘Equilibrio tóxico’, un trabajo con el que su fundador, David Rey, cree haber alcanzado la cima.

Equilibrio tóxico’ es el nombre escogido por el sevillano David Rey para el último trabajo de su banda, Derovis. Con siete álbumes a la espalda y más de cuarenta temas compuestos, este rockero sevillano cree que el grupo está preparado para dar lo mejor de sí. Y lo hará, renovado, en varios conciertos programados este mes de abril en la capital y Dos Hermanas.

“Las letras de este último trabajo son mucho más maduras que las anteriores, antes solía escribir sobre amor y desamor, de experiencias, de la calle… ahora son más críticas, hablan de temas de actualidad y de cómo me siento en el mundo que vivo”, explica David Rey a Sevilla Directo. Diez nuevos temas entre los que destaca ‘Equilibrio tóxico’, canción que da nombre al álbum y en la que Rey ha querido plasmar “la contaminación a la que nos vemos sometidos por el sistema y también por las personas que nos rodean”.

David Rey, vocalista del grupo, estará acompañado en el escenario por Rafa Contreras a la batería, Pablo Pinilla, guitarra rítmica y coros, Quike ‘Great’ como guitarra solista y José Dais con el bajo. Aunque apenas llevan tocando juntos unos meses, el líder de la banda asegura haber encontrado a los músicos adecuados, “que les gusta el proyecto y sienten lo que hacemos. Es de lo que se trata, de transmitir sentimientos”.

derovis david cuerpo texto

Después de haber compuesto más de cuarenta temas, David Rey cree que este álbum puede ser el último, “aunque nunca se sabe, quizá sienta la necesidad y siga componiendo el año que viene, pero ya son muchos años, mucho tiempo invertido en esto, y estoy un poco cansado del estudio. He llegado a ese punto”.

Los interesados en escuchar en directo ‘Equilibrio tóxico’ podrán hacerlo el fin de semana del 22 y 23 de abril en la Sala Dársenas de Sevilla, y más tarde en la Sala Underground, de Dos Hermanas (fecha por confirmar). “A quien le guste el rock y la música en directo seguramente le guste Derovis”, concluye David Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*