CHAMPIONS | SFC 0 - MUN 0

De Gea impide la victoria del Sevilla y hace bueno el plan de Mourinho

Juanma Moreno - 21/02/2018 23:15:54
El Sevilla fue mejor. Los de Montella fraguaron un gran partido pero no pudieron romper la roca inglesa. De Gea se erigió en héroe y Navas dio una exhibición desde el lateral. Las tablas, hoy agridulces, pueden abrir la puerta de la gloria en terreno sagrado el 13 de marzo.

Este miércoles sonaba la melodía celestial en Nervión en la última cita del sevillismo con su historia. Enfrente de nuevo un equipo inglés, todo un hueso, el United de Mourinho. Tocaba picar piedra y Montella apostaba por un cincel sin sorpresas. Navas repetía en el lateral derecho y el italiano volvía a confiar en Muriel y Correa. A su homólogo parecía sobrarle este duelo y trataría de dejarlo todo para Old Trafford. En su once prefirió la estabilidad del canterano Mc Tominay junto a Matic, sentando a Pogba, Lingard y a los veloces Martial y Rashford, como plan b en caso de problemas.

El Sevilla salió sin complejos y asumió con convencimiento la posesión del balón que rehusaba el United. Pronto probaría suerte Muriel, en el 4, con un buen disparo raso desde fuera del área que obligó a De Gea a emplearse a fondo para detener en dos tiempos y evitar el 1-0. Estaría soberbio durante todo el partido el meta español de los diablos rojos.

Pasaban los primeros minutos marcados por la tensión en grada y tapete hasta que Lukaku en el minuto 9 avisó de que el Manchester iba a necesitar poco para inquietar. El belga crearía muchos problemas jugando de espaldas a portería. Iba a ser la vía casi exclusiva que intentaran los hombres del luso. Las bandas bien cubiertas con los veloces Escudero y Navas. El de Los Palacios refrendó el acierto de su recolocación con un cruce providencial en el 14 cuando el chileno Alexis avanzaba directo hacia Rico.

El United es una roca pero el Sevilla no iba a cejar en el empeño de buscar el hueco. Probarían suerte con sendos disparos lejanos de Banega y Navas. El United se acercaba a los dominios de Rico con cuentagotas pero una de esas pudo ser definitiva. Romelu Lukaku cazó un balón dentro del área sevillista tras la mejor jugada de los ingleses hasta entonces, pero su volea se fue a las nubes. Sería la más clara del United en la primera mitad.

Arreciaba la grada y el Sevilla afilaba cuchillos. Correa pedía el balón una y otra vez. Lo intentó el ‘Tucu’ en el 28 en el mano a mano con Valencia pero su disparo, colocado pero blando, fue resuelto por David De Gea. En el 33 Banega rompió con calidad la zaga inglesa pero su pase sorprendió a todos, incluso a Franco Vázquez, que no esperaba el servicio y no pudo dominar un balón que lo habría dejado solo en boca de gol. Y lo intentarían los sevillistas a la contra, como en el carrerón de Navas en el 41 que fue interceptado por Alexis. Cartulina amarilla para el cotizado chileno.

Pisaba el acelerador el equipo de Montella y a punto estuvo de lograr botín. Cerca estuvo Correa con un disparo raso dentro del área que buscaba el ángulo del marco de De Gea pero el cancerbero demostró sus reflejos y agilidad. El meta español se erigió como el hombre decisivo del partido y exhibió su calidad de nuevo en una doble ocasión de gol justo antes del descanso. Primero desvió a córner un testarazo de N´zonzi desde el borde del área pequeña. Y en el alargue, la parada del partido. Magnífico servicio de Navas para Muriel, pero el colombiano, a bocajarro, vio como De Gea despejaba a córner su cabezazo. Magistral toque de Navas con el exterior de su pie derecho que dejó al solo delantero y en posición legal pero Muriel no acertó a picarla y el portero de la selección española dibujó un escorzo de portada.

Discreto Manchester y discreto Alexis. Los de Mou se encomendaban a los recursos de Lukaku mientras el Sevilla ponía el fútbol pero se chocaba con la solidez del United.

La segunda mitad comenzaba sin cambios y con una volea de Muriel con su pie izquierdo que salió lejos del marco. El guion se acentuaba en esta parte del partido. Mourinho firmaba el empate sin goles y cerraba, más si cabe, sus líneas. Así las cosas probó suerte Vázquez con un disparo en el 52 que buscó la escuadra sin acierto. El balón era sevillista y el partido se disputaba en campo inglés, algo que no incomodaba en absoluto al conjunto de Manchester.

Otra vez disparos lejanos y también llegadas en estrategia pero sin premio. Cerca estuvo Lenglet en el 64 cabeceando un buen servicio de Banega pero De Gea volvía a resolver con solvencia. Correa percutió desde el extremo y en el 65 logró pisar área y rematar pero en situación incómoda y sin rondar el gol.

El Sevilla estaba siendo superior durante todo el partido. Seguía intentándolo en base a jugadas elaboradas pero todo se complicaba cuando chocaba con el muro defensivo inglés, flanqueado por los baluartes Matic y Mc Tominay, auténticos escollos para la creación de los de Montella en la zona caliente.

En el tramo final los atacantes del United dieron un paso adelante y el partido se abrió en la zona ancha. Leve intercambio de golpes protagonizados por Muriel y Sarabia en los locales, el madrileño cabeceó dentro del área pequeña en el 71 pero no vio puerta. Por parte inglesa Lukaku anotó en el 83 pero su gol fue anulado por ayudarse del brazo en el control. Y en el 86 tuvo lugar la jugada más loca. Sandro, que había entrado por Vázquez, no acertó a rematar dentro del área y su intento motivó una contra dirigida por Martial y culminada por Rashford, que heló Nervión pero se marchó fuera.

El propio Rashford disfrutó de un golpe franco en el 88 pero su chut salió por la izquierda del marco de Rico. Gran partido del Sevilla en defensa y también con alternativas en ataque pero con las dificultades habituales de cara al gol. Fueron mejores los de Montella pero Mou logró su objetivo. Lo peor, no poder refrendar el esfuerzo con un gol. Lo mejor, que todo está abierto para soñar en el teatro de los sueños.

Sevilla FC: Rico; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N´Zonzi, Banega (Pizarro, 87), Sarabia, Correa; Vázquez (Sandro, 84), Muriel.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Lindelöf, Young; Matic, McTominay, Ander Herrera (Pogba, 18), Alexis (Rashford, 75); Mata (Martial, 79), Lukaku.

Goles: 0-0.

Arbitro: Clément Turpin (Francia). Asistentes: Nicolas Danos y Cyril Gringore. Cuarto árbitro: Hicham Zakrani.

Incidencias: Partido de Champions League 2017-2018 correspondiente al partido de ida de la eliminatoria de octavos de final disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 39.725 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.