‘De par en par’, una obra compuesta por monólogos, se estrena a nivel nacional en el Teatro Quintero

Sevilla Directo - 04/12/2012 19:40:46

Alejandro Reche Selas | Un hombre fallece el mismo día del cumpleaños de su esposa. A partir de esa circunstancia, los distintos miembros de una familia se presentan al público hablando de su propia vida, problemas y conflictos. La compañía de Teatro Darek se sirve de unos monólogos de la autora venezolana Indira Paéz para ofrecer hora y media de entretenimiento en ‘De par en par’, obra que se estrena a nivel nacional este miércoles 5 de diciembre en el Teatro Quintero y que permanecerá en cartel hasta el domingo 9.

La obra está protagonizada por Julia Trujillo, Ana Ruíz, Esperanza Elipe (ambas populares por ‘Cámera Café‘), Cuca Escribano (‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘El secreto de Puente Viejo’), David Fernández, Ileanna Simancas, que se encarga también de la versión y la dramaturgia de la obra, y Raimundo Nieves. La dirección corre a cargo de Darío Facal.

Durante la rueda de prensa, Facal ha declarado que el elenco “se ha involucrado totalmente con la idea, y eso ha hecho que la obra llegue a buen puerto”. Sobre el título de la obra, Cuca Escribano ha explicado que la idea es “de puertas abiertas, se habla sin tapujos, enseñándolo todo”.

Facal matiza además que “los monólogos sirven de excusa para hilar una función de teatro convencional donde hay una trama y unos personajes que se relacionan entre sí. No es un espectáculo de monólogos tipo El Club de la Comedia”.

Cada uno de los actores interpreta a un miembro de una familia que se reúne en torno a un cumpleaños y un funeral. Esperanza Elipe explicó que su personaje “es el prototipo de envidiosa, con resquemor y amargura porque no tiene lo que los demás tienen”. Por su parte, Cuca Escribano interpreta a Mari Paz, “que tiene una vida y unas circunstancias personales aparentemente envidiables pero que a ella no le satisfacen.

La veterana Julia Trujillo interpreta a la madre que en sus propias palabras es “ingenua, encantadora, entrañable y bastante egoísta, quiero mucho a mis hijas pero sobre todo con mi hijo”. Ana Ruiz explica que su personaje “ama el sexo, lo que busca en una pareja no es amor sino placer y bajo ese lema se esconde una trama personal”. Finalmente, David Fernández ha declarado que interpreta “al ojito derecho de la madre, que se ha llevado un tiempo alejado de la familia y regresa con una sorpresa que desencadena la crisis familiar”.

Ileanna Simancas interpreta a Graciela, una prima y Raimundo Nieves a Luis, un pianista que proporciona música en directo. También es destacable la actuación el sábado y el domingo de Mónica Vedia (de la serie ‘La Señora’) para suplir a algún personaje.

Las funciones son a las 20:30 horas y las entradas cuestan 18 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*