SERVICIOS MUNICIPALES

Denuncian problemas de accesibilidad y limpieza en Santa María de Triana

Sevilla Directo - 13/07/2018 18:42:47
Moraga Ciudadanos Triana
C´s pedirá en la JMD la instalación de un semáforo en la intersección de la Ronda de los Tejares con Fray Tomás de Berlanga.

A través de un comunicado, Francisco Fernández Moraga, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha denunciado este viernes el “abandono” que supuestamente sufre la barriada de Santa María en Triana.

Fernández, acompañado de miembros de la agrupación de Ciudadanos en Triana, se ha reunido con la AVV Santa María, cuyos miembros le habrían transmitido quejas sobre “una evidente falta de limpieza, que se traduce en calles con suciedad acumulada y llenas de excrementos de animales”. Moraga añade que “a esto se suma el mal estado del acerado y las calzadas, con socavones fruto de una ausencia total de mantenimiento”.

En esa línea, la formación naranja habla de “nula accesibilidad en muchas de las calles, debido a la carencia de rebajes y pavimento adecuado, o el aparcamiento de coches en las aceras”, problemas que “hacen imposible el tránsito de personas con movilidad reducida o que porten carritos de bebé, que acaban teniendo que circular por la calzada, provocando situaciones de inseguridad que pueden acarrear una desgracia y que serían perfectamente evitables”.

El portavoz adjunto de Cs también se ha comprometido a reclamar en la Junta Municipal del Distrito Triana la instalación de un semáforo en la intersección de la Ronda de los Tejares con la calle Fray Tomás de Berlanga, señalando “la importancia de tomar esta medida con urgencia, para que no se produzca ni una atropello más”, como los que ya han tenido lugar en este punto donde “no se respeta el límite de velocidad existente”.

Moraga también ha recogido la reclamación vecinal para que el solar situado entre las calles San Vicente de Paúl y Toledo sea aprovechado para “ofrecer una alternativa de ocio saludable en la zona”, por lo que solicitará en el Ayuntamiento que “se estudie la creación de un espacio con juegos biosaludables para la tercera edad, así como otro en la que se instalen aparatos para que los más jóvenes también puedan hacer ejercicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*