SUCESOS

Detenido el presunto autor de 16 robos en azoteas y patios de viviendas de Dos Hermanas

Sevilla Directo - 11/10/2018 13:09:31
Sustraía los compresores de aire acondicionado con sus tuberías de cobre, antenas con el cableado, termos de gas y el cobre de las conexiones de agua. El material era vendido en las chatarrerías de la localidad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a M.P.M, de 34 años de edad, como presunto autor de múltiples robos en azoteas y patios de viviendas ubicadas en la zona centro de la localidad nazarena. El ladrón sustraía los compresores de aire acondicionado con sus tuberías de cobre, las antenas con el cableado, los termos de gas y hasta el cobre de las conexiones de agua. Todo este material, posteriormente era vendido entre las chatarrerías de la localidad.

La investigación se inició a mediados del mes de agosto, cuando se recogieron varias denuncias de robos en azoteas y patios. Todos los robos presentaban características coincidentes, ya que el ladrón actuaba en viviendas ubicadas en el centro de la localidad nazarena, por lo que los investigadores confeccionaron un plano donde se marcaron con círculos los lugares donde se produjeron los hechos, resaltándose que los robos eran cometidos en los mismos barrios e incluso algunos de ellos en la misma calle.

Además el autor accedía a las zonas mediante la técnica del “escalo”. Los efectos sustraídos, en la mayoría de los casos, eran tubos y cables de cobre compresores de aires acondicionados y antenas. Este modus operandi centró la línea de investigación de los agentes y tras varias diligencias consiguieron identificar al autor, comprobándose como tras los robos, esta persona vendía los materiales sustraídos en varias chatarrerías de la localidad.

A finales del mes pasado los agentes localizaron y detuvieron al autor de los hechos, culminando así esta investigación y operativo policial llevado a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas. El detenido, al que le constaban numerosas detenciones por delitos de la misma naturaleza, ya pasó a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.