SUCESOS

Detenido un hombre en Polígono Sur por robar una motocicleta y circular en una furgoneta sin carné

Sevilla Directo - 10/07/2017 13:34:20
Se investiga si podría tratarse de un miembro de un grupo organizado para el robo selectivo de motocicletas y ciclomotores por encargo.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de unos 30 años por el presunto robo de un ciclomotor y por conducir una furgoneta sin carné ni seguro y con la ITV caducada.

Según ha informado el Ayuntamiento, los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana de este lunes, cuando una patrulla de la Policía Local circulaba por la calle López de Gomara y observó en sentido contrario a una furgoneta en cuyo interior se encontraba un bulto tapado que los agentes intuyeron que se trataba de un ciclomotor o motocicleta, lo que levantó sus sospechas.

Los agentes, tras cambiar el sentido de la marcha para darle alcance, observaron como el conductor del vehículo aceleró bruscamente intentando huir de ellos, de forma que comenzó una persecución por numerosas calles de la ciudad que terminó en la calle Don Quijote de la Mancha, donde el vehículo quedó sin salida. En ese momento, el conductor intentó huir a la carrera, pero fue alcanzado por los agentes.

Durante la persecución, además, el vehículo atravesó diferentes calles peatonales, poniendo en peligro la integridad de cualquier ciudadano que pudieran encontrar. Por otra parte, en una de estas calles, un acompañante se arrojó del vehículo en marcha intentando despistar a los agentes, que, sin embargo, continuaron con la persecución del coche.

Cuando la furgoneta fue detenida, los agentes encontraron una cartera con documentación que les ha permitido reconocer a este acompañante, por lo que su identificación ha sido puesta en conocimiento judicial.

De este modo, los policías han comprobado que lo que se transportaba era una motocicleta, con los dos candados de seguridad cortados, así como otros elementos y piezas pertenecientes a distintos ciclomotores y motocicletas.

El detenido ha argumentado que “él solo era el encargado del transporte, desconociendo la propiedad o procedencia de la carga”, si bien, en un cacheo posterior, han localizado un recibo bancario de 450 euros, en concepto ‘pago kymco agility’, que ha reconocido como pago estipulado por el encargo de la motocicleta que transportaba.

Tras realizar las gestiones pertinentes, la Policía Local ha podido saber que el detenido circulaba careciendo del permiso de conducción, en tanto que el vehículo utilizado, que era de su propiedad, no tenía el seguro obligatorio ni había pasado la ITV.

El detenido ha sido trasladado hasta las dependencias policiales, donde ha quedado a disposición judicial, al igual que el vehículo de su propiedad utilizado para esta actividad delictiva.

Por otra parte, el propietario de la motocicleta ha sido informado de la recuperación de la misma y de los pasos a seguir, y ha manifestado que le fue sustraída el pasado jueves. La Policía Local ha traspasado las diligencias al Cuerpo Nacional de Policía para que continúe con las investigaciones necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*