TOROS

Diego Ventura corta dos orejas y Rui Fernandes una en la matinal de rejones

Sevilla Directo - 11/05/2014 17:34:32

Diego Ventura ha vuelto a ser protagonista en la matinal de rejones al haber cortado dos orejas al primero de su lote y estar a punto de cortar otra más al quinto. Suyo ha sido el triunfo más rotundo de este festejo que ha tenido pasajes interesantes también a cargo de Rui Fernandes, que cortó una oreja, y Luis Valdenebro, que dejó de nuevo una grata sensación y dio una vuelta al ruedo.

Rui Fernandes clavó dos rejones de castigo al primero de la tarde y en banderillas se lució en galopadas de costado con Cervantes, con el que clavó en buenas batidas y se adornó con piruetas. También brilló con Único, con el que clavó dos banderillas. Mató de rejonazo. Oreja. En el cuarto, Rui Fernandes puso un solo rejón de castigo y el toro de Capea quedó con muchos pies. Destacó con Vivaldi, aunque el astado se quiso rajar después del primer palo y también con Ozono puso dos banderillas reseñables. Pinchó antes de dejar un rejón y un descabello.

Diego Ventura paró a su primero con Marsellé y clavó un solo rejón de castigo. Con Chalana galopó de costado metiéndose por los adentros sin apenas espacio. Puso dos palos muy buenos adornándose con piruetas a la salida del segundo. A continuación sacó a Oro y se adornó citando con una mano recogida. Puso dos banderillas de frente y al estribo con gran pureza. Terminó con Remate poniendo cortas muy ligadas y mató de rejón fulminante. Dos orejas.

Al segundo de su lote lo enceló bien con Maletilla a pesar de salir muy suelto el de Capea, que manseó mucho. Ventura puso un solo rejón de castigo y sacó a Nazarí, encontrándose con un toro complemente rajado. Clavó dos buenas banderillas templando después muy bien los arreones del toro. Puso la plaza en pie con tres quiebros de Milagro, el tercero citando parado. Con Morante imprimió la emoción que le faltaba al toro. Mató de rejón casi entero y el toro tardó en caer, teniendo que descabellar. Hubo petición de oreja que el presidente no atendió.

Luis Valdenebro paró bien a su primer toro con Pitingo y clavó un solo rejón de castigo. En banderillas se lució en galopes de costado con Escondido y después citando muy en corto con Mosca. Puso cortas con Atlas y mató de rejón, pero el toro tardó en caer. Hubo petición de oreja que el presidente no concedió. Vuelta al ruedo. Al segundo de su lote le puso dos banderillas con Listo arriesgando mucho pero también llegando con fuerza al público. Con Atlas clavó un buen par a dos manos al segundo intento y cortas. Pinchó dos veces antes de dejar rejonazo y se eternizó con el descabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*