FERIA 2018

Diez mayores sevillanos encienden la Feria de Abril

Sevilla Directo - 15/04/2018 00:09:00
La portada está dedicada este año al 150 aniversario del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla e inspirada en varias edificios de la ciudad, entre ellos el Real Alcázar. Aunque la Feria se cierra con los fuegos artificiales a las 00.00 del domingo 22 de abril, este año se abrirán las atracciones durante todo ese domingo ofreciendo descuentos.

Diez mayores de 65 años de la capital han pulsado el tradicional botón con el que se ilumina la portada y todo el Real de la Feria de Abril 2018. Los protagonistas del ‘alumbrao’ fueron elegidos el pasado viernes mediante un sorteo público y de forma aleatoria.

Han sido 367 las personas mayores, todas ellas residentes en Sevilla, las que han participado en este proceso inscribiéndose a través de la página web del Ayuntamiento o del servicio de información del 010. Del total de participantes, el 53 por ciento son mujeres y, por edad, el grupo de personas con 70 años es el más numeroso con 35 inscritos, seguido de los que tienen 66 años (33) y 68 (31). De todos los participantes, cinco cuentan con más de 90 años y dos de ellos tienen 93. Respecto a la procedencia de las personas inscritas, la mayoría son vecinos del Distrito Macarena, con 51 participantes. Le siguen los Distritos Cerro-Amate (45), Este-Alcosa-Torreblanca (42), Casco Antiguo (41) y San Pablo-Santa Justa (40).

La Feria ha arrancado con el encendido del recinto ferial, con 1.052 casetas, y de las 25.000 bombillas de la portada, de 40 metros de altura, dedicada este año al 150 aniversario del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla e inspirada en varias edificios de la ciudad, entre ellos el Real Alcázar.

El acto del ‘alumbrao’ comenzó a las 23.00 horas con un espectáculo dedicado al 50 aniversario de Los Romeros de la Puebla, con la participación de Brumas, Las Carlotas, Los del Guadalquivir, Somos del Sur, María de la Colina, Laura Gallego y Pascual González y Cantores de Híspalis, así como por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Se trata de la segunda vez que la feria se realiza de sábado a sábado, después de que el año pasado contara con entre 3,6 y cuatro millones de asistentes, contando en esta ocasión con previsiones de ocupación hotelera similares a las de 2017, con un 85 por ciento de media y picos los fines de semana que podrían rozar el lleno. Además, aunque la feria se cierra con los fuegos artificiales a las 00.00 del domingo 22 de abril, este año se abrirán las atracciones durante todo ese domingo ofreciendo un descuento mínimo de un euro con respecto al precio habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.