INFANCIA

Dos entidades de Sevilla reciben las Ayudas Ordesa para impulsar proyectos que mejoren la atención a la infancia

Sevilla Directo - 24/11/2017 10:29:50
AYUDAS ORDESA
La ONG Fundación para la Cooperación Internacional Dr Manuel Madrazo y la Asociación Niños del Tambo son las entidades favorecidas.

Dos entidades de Sevilla han recibido una donación económica de la Fundación Ordesa en el marco de su convocatoria anual de ayudas. En total, la organización ha repartido 400.000 euros a 55 entidades u ONGs para impulsar la creación, ampliación o rehabilitación de instalaciones y adquisición de equipamiento sanitario en cualquier país del mundo.

La Fundación para la Cooperación Internacional Dr. Manuel Madrazo destinará la ayuda recibida a la construcción y equipamiento del Área de Pediatría y Neonatología del Centro Hospitalario de Chiherano en Walungu, en la región del Kivu Sur en la República Democrática del Congo. Se trata de una zona con una pobreza extrema y un escaso acceso a los servicios de salud, que registra unas tasas de mortalidad materna e infantil elevadas. El proyecto se completa con actividades de formación y capacitación del personal del centro hospitalario y actividades de sensibilización dirigidas a mujeres y niñas.

Otras de las entidades sevillanas seleccionadas por la Fundació Ordesa es la Asociación Niños del Tambo, que con la donación recibida podrá equipar con material médico la ambulancia fluvial de que dispone en la zona de la cuenca del rio Tambo, en el departamento de Junin (Perú). De esta forma, se podrá mejorar la atención primaria y pediátrica a la población indígena de la zona, así como el servicio de ambulancia que podrá prestar atención con mayor efectividad a la población infantil de esta área, estimada en 3.211 niños entre 0 y 5 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*