PARQUE GUADAÍRA

Ecologistas en Acción critica la inauguración del Parque del Guadaíra

- 11/07/2014 13:00:24
parque-guadaira-lago-este

Ecologistas en Acción reprocha al Ayuntamiento que no facilite el acceso al Parque del Guadaíra a los vecinos del Polígono Sur y que muchas entidades no hayan sido invitadas a la inauguración.

La organización manifiesta en un comunicado que un parque es ‘una instalación pública abierta a toda la ciudad, utilizado de forma igualitaria por toda la ciudadanía’ y denuncia que los vecinos del Polígono Sur no pueden acceder al parque ya que su acceso no es seguro por tener que cruzar una carretera peligrosa sin semáforos ni pasos de peatones y, además, los accesos al parque desde el mismo Polígono Sur están cerrados, excepto  la puerta Sur.

Por otra parte, la confederación ecologista acusa al alcalde, Juan Ignacio Zoido, de no invitar a la inauguración del parque a las AMPA de los colegios públicos de la zona (sólo asistió la del Colegio Claret-Corpus Christi) y a diversas entidades ciudadanas que han trabajado para que el parque sea una realidad.

Se trata de la Asociación Parque Vivo del Guadaíra, las del tejido asociativo del Polígono Sur (Asociación Verdes del SurPlataforma Nosotros También Somos Sevilla), y la propia Ecologistas en Acción.

Por ello, la asociación ecologista indica que esperará el tiempo razonable para que el Ayuntamiento complete la instalación del equipamiento -bancos, iluminación y otros- pero que va a trabajar para que el Parque del Guadaíra sea de toda la ciudad, sin exclusiones ni preferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*