TUSSAM

El 81 por ciento de los usuarios de Tussam denuncia menos frecuencia de paso, según una encuesta del PP

Agencias - 22/02/2018 17:06:52
FOTO JAIME RUIZ ENCUESTA TUSSAM 1
En este sondeo han participado 1.193 usuarios de Tussam- El PP califica de "deficiente" la prestación de este servicio municipal.

Este jueves, el Grupo Popular ha hecho pública una encuesta propia realizada sobre el grado de satisfacción de los usuarios de Tussam, encuesta que, según ha informado el edil Popular Jaime Ruiz, refleja que el 77,3 por ciento de los usuarios sondeados detecta “retrasos” en los autobuses, mientras un 81,8 por ciento cree que los vehículos circulan ahora con menos frecuencia.

Según Ruiz, en este sondeo han participado 1.193 usuarios de Tussam mayores de 18 años de edad, 520 de ellos a través de un cuestionado proporcionado por medios digitales y 673 de manera “presencial”. El sondeo fue realizado entre el 19 de diciembre de 2017 y el 12 de febrero de 2018. 

Cabe recordar que a finales de diciembre, el Ayuntamiento hispalense aseguró que una encuesta realizada en noviembre sobre el grado de satisfacción de los usuarios de esta empresa municipal, ponía de manifiesto que el 85,3 por ciento de los sondeados asignaría una puntuación de entre siete y diez a la empresa. Al respecto, Jaime Ruiz ha defendido que la encuesta de su partido cuenta con 1.193 cuestionarios frente a los 1.033 usuarios consultados en el sondeo esgrimido por el Gobierno local socialista.

A partir de ahí, ha expuesto que el sondeo del PP arroja que un 77,3 por ciento de los viajeros sondeados de forma telemática o presencial detecta “retrasos” en los servicios de Tussam, mientras el 81,8 por ciento considera que los autobuses circulan con “menos” frecuencia en los últimos tiempos. Del mismo modo, el sondeo reflejaría que un 49,5 por ciento de las personas preguntadas cree que las rampas de los autobuses “no funcionan bien”. Esgrimiendo estos resultados, el concejal ha expuesto que “la gestión de Tussam es deficiente en estos conceptos para los usuarios y provoca una mala calidad en la prestación del servicio”.

Por ello, desde el Grupo Popular se ha pedido que se adopten medidas que redunden en la calidad del servicio, como el incremento de los autobuses articulados en horas punta, una mejor sincronización de aplicación digital de Tussam, estudiar la viabilidad de algunas líneas y el estudio de otras nuevas y mejoras en la accesibilidad de las rampas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*