ARBOLADO

El arbolado del Alcázar será radiografiado para precisar su estado y evitar nuevos siniestros

Sevilla Directo - 14/10/2018 12:16:48
El Real Alcázar ha contratado a una empresa especializada para conocer el estado y nivel de riesgo de cada árbol. El 3 de agosto falleció una persona a consecuencia de la caída de una rama el 16 de mayo en el Real Alcázar.

El Real Alcázar de Sevilla ha contratado a una empresa especializada para la realización de un análisis pormenorizado del arbolado y las palmeras del género Phoenix SP de este recinto Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de conocer su estado y nivel de riesgo. Según la información recogida por Europa Press, para ello se cuenta con un presupuesto de 42.350 euros, IVA incluido. El análisis consistirá en la radiografía de cada árbol determinando su nivel de riesgo, lo que servirá de base para determinar dónde y cómo actuar en cada ejemplar. Además, esta radiografía complementará otros estudios existentes sobre las especies de los jardines del Real Alcázar.

El Real Alcázar había proyectado en febrero un mapeo del estado de la totalidad de los árboles de gran porte por parte de una empresa especializada. Los jardineros del Real Alcázar se han encargado históricamente del mantenimiento del arbolado asistidos por empresas externas especializadas en tareas de saneamiento, según han indicado fuentes municipales.

A propuesta de la dirección del Real Alcázar, se decidió realizar un análisis más exhaustivo del arbolado de gran porte y de las palmeras, al objeto de determinar su estado, y con herramientas y tecnologías más sofisticadas que los métodos que se emplean con los recursos propios del Real Alcázar. Esta necesidad “se acrecentó y se aceleró tras el accidente de la caída fortuita de una rama” que ocasionó heridas a varias personas y la muerte a otra de ellas. Desde entonces, el personal de jardinería, en colaboración con el Servicio de Parques y Jardines, ha venido realizando un análisis de la totalidad del arbolado del monumento, acotando zonas para intervenir saneando.

Igualmente, tres grupos de la oposición –IU, Participa y Ciudadanos- habían reclamado la constitución de una comisión de investigación para analizar políticamente la situación del arbolado en la ciudad de Sevilla y la gestión del alcalde Juan Espadas en esta materia. La comisión fue rechazada al no contar con los apoyos de PSOE y PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.