OBRAS

El Ayuntamiento aborda la remodelación de los equipamientos de la Plaza de las Monjas de Alcosa

Sevilla Directo - 12/08/2017 10:34:43
Foto: Ayuntamiento de Sevilla / Gogo Lobato. Foto: Ayuntamiento de Sevilla / Gogo Lobato.
Se eliminarán barreras arquitectónicas, se establecerán nuevas superficies como el césped artificial y se distribuirán cinco zonas de juegos para distintas edades. Las obras se han licitado por valor de 30.240 euros y tendrán un plazo de ejecución de un mes.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha iniciado los trabajos de la remodelación de la Plaza de Las Monjas, a la que se dotará de nuevos equipamientos infantiles.

Concretamente, la actuación diseñada contempla la creación de dos áreas destinadas a espacios de juego infantil, para lo que se desarrollará un pavimento de seguridad específico sobre el que se colocarán diferentes elementos.

Para ello, según ha informado el Ayuntamiento, será necesaria la retirada de los equipamientos que permanecen en la actualidad y un cajeado de la zona mediante la retirada de la solería y de su base de arena. En su lugar, se colocará una capa amortiguadora de polietileno y una “novedosa” zona de césped artificial que se nivelará para el uso de los usuarios.

De la misma manera, se han proyectado actuaciones de seguridad en los entornos de los alcorques, en la piscina de arena de los toboganes actuales y en la zona circundante incluyendo un encintado perimetral. Sobre la zona delimitada se distribuirán cinco zonas de juegos diferentes, que se han diseñado en función de factores como la sombra, las edades recomendadas para su uso, criterios de índole técnica y armonía del conjunto, según ha especificado el Ayuntamiento.

Paralelamente, y con cargo al mismo presupuesto, se realizarán diferentes labores de mantenimiento de la plaza y de eliminación de barreras arquitectónicas, así como la instalación de cuatro bancos.

Con esta actuación “recuperamos una zona degradada añadiendo nuevos y diferentes atractivos para los niños y niñas de nuestros barrios, respondiendo a las necesidades de los vecinos y vecinas de la zona e impulsando esta zona de encuentro para todos”, ha destacado la delegada del distrito, Adela Castaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*