IGUALDAD

El Ayuntamiento abre el plazo de matriculación para los primeros cursos en materia de igualdad

Sevilla Directo - 06/12/2017 19:07:05
plan de formacion
Son 75 plazas gratuitas para cursos dedicados a materias como el lenguaje inclusivo, corresponsabilidad familiar o violencia de género.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha abierto el plazo de matriculación para cursos online de la nueva plataforma ‘Sevilla, Territorio de Igualdad’.

En su primera edición, la plataforma albergará dos cursos que son ‘Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres’, con un total de 60 horas, y ‘Lenguaje inclusivo, elemento de igualdad’ de 40 horas, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La inscripción a estos cursos se podrá realizar del 1 al 31 de diciembre, a través de la plataforma de teleformación ‘Sevilla, Territorio de Igualdad’, que se encuentra en la página web municipal ‘http://www.sevilla.org/teleformacion/‘.

Los cursos, que son de acceso libre y gratuito, cuentan con 75 plazas, que se adjudicarán por orden de matriculación. Esta formación va dirigida a personal municipal, profesionales de la administración, docentes, estudiantes de las enseñanzas secundaria y universitaria, ciudadanía en general y mujeres en particular.

Con el comienzo de estos cursos se pone en marcha el nuevo espacio formativo de la página web consistorial de Sevilla, que surgió “ante la necesidad de concienciar sobre los desequilibrios entre mujeres y hombres, y con el fin de dotar a la ciudadanía de las herramientas necesarias para reflexionar sobre la discriminación por razón de sexo o la violencia hacia las mujeres”, recalca la nota.

En los próximos meses está previsto que se celebren nuevas ediciones de esta formación en materia de género, siendo los siguientes cursos programados como ‘Conciliación y corresponsabilidad familiar‘ y ‘Violencia de género‘. Con este nuevo espacio, el Ayuntamiento muestra “su firme compromiso en la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”, concluye el escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*