POLÍGONO SUR

El Ayuntamiento comienza los trabajos de vallado de la Factoría Cultural

Sevilla Directo - 06/02/2018 15:41:02
El alcalde, Juan Espadas, en una visita a la factoría cultural en verano de 2015.
El cerramiento de la parcela de la Factoría Cultural tiene el objetivo de proteger el edificio de los actos vandálicos que ya han hecho mella en su fachada. Será la constructora la que se haga cargo de reparar los daños ya que la obra se encuentra aún en periodo de garantías. Espadas ha hecho un "llamamiento" a los vecinos del Polígono Sur para que "reprendan" las conductas incívicas.

Este miércoles hará dos semanas de la inauguración de la Factoría Cultural del Polígono Sur, espacio construido con el objetivo de ser un referente cultural y social en la ciudad, así como una ventana al arte y a la cultura emanada del propio Polígono Sur, según señaló el Ayuntamiento de Sevilla, casi dos semanas y en las que ya se han producido los primeros actos vandálicos contra el edificio propiciando las primeras fracturas en su fachada acristalada.

Para evitar más desperfectos, comenzaron este lunes las obras correspondiente al cerramiento de su parcela, una superficie de 2.172 metros cuadrados y que está situada en la manzana más cercana a la rotonda en la confluencia de las calles Luis Ortiz Muñoz y Arquitecto José Galnares. 

Según ha informado el Ayunamiento, el cerramiento se ha previsto a lo largo de todo el perímetro de la parcela, incluidas sus puertas de acceso, y se efectuará con elementos verticales de chapa de acero laminado de tres milímetros, que irán soldados en su parte trasera a tubos cuadrados horizontales de acero laminado. Todo este conjunto se sustentará con elementos de soporte vertical constituidos igualmente por tubos cuadrados de acero laminado. La valla metálica contará con cinco entradas, tres de ellas abatibles peatonales de una sola hoja. Estas obras durarán alrededor de seis semanas y conllevan una inversión de 85.576 euros.

Con respecto a los desperfectos producidos recientemente por vandalismo en la fachada del nuevo equipamiento, la Gerencia de Urbanismo ha solicitado a la constructora que proceda a la reparación de éstos, al encontrarse aún la obra en periodo de garantías.

El Ayuntamiento ha asegurado que está desarrollando líneas de trabajo para que este equipamiento se ponga en funcionamiento de forma adecuada cumpliendo con los objetivos que se plantearon en su diseño, entre ellos, que sea un espacio al servicio de los vecinos del Polígono Sur, especialmente de las asociaciones, así como un centro que permita que el resto de la ciudad conocer los proyectos y las iniciativas culturales que nacen en este barrio. Asimismo, se pretende acercar a los vecinos del Polígono Sur una parte de la programación que se reparte durante todo el año en la ciudad.

Espadas hace un “llamamiento” a los vecinos del Polígono Sur para que “reprendan” las conductas incívicas

Al respecto de los daños en la Factoría del Polígono Sur, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha formulado este martes un “llamamiento” para que los habitantes del Polígono Sur “reprendan” a los vecinos de la zona que incurran en comportamientos “incívicos”, para así redoblar la presión frente a quienes no valoran “la convivencia” y que tengan “mucho más efecto” las medidas promovidas desde las administraciones.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha lamentado estos daños, a los que hay que sumar los casos de apedreamientos contra autobuses de Tussam que ultimamente se vienen sucediendo, todo ello en una zona marcada por el desempleo, la exclusión social y la delincuencia.

Se tratan no obstante, según Juan Espadas, de sucesos “puntuales que no deben reflejar la imagen del Polígono Sur en su conjunto”. “Resulta injusto que al final siempre hablemos del Polígono Sur cuando hay incidentes de este tipo”, ha aseverado el primer edil, lamentando que no estén en el debate público los “magníficos expedientes” académicos cosechados por muchos de los estudiantes de la zona o las “iniciativas puestas en marcha para resolver graves problemas”. Así, ha reconocido que en el Polígono Sur es necesario “seguir reforzando la seguridad” y redoblar los esfuerzos para garantizar “el cumplimiento de las ordenanzas”.

“Es necesario que todos nos comprometamos”, ha enfatizado, considerando que gracias a la colaboración ciudadana tendrán “mucho más efecto” las medidas promovidas desde las administraciones en favor del Polígono Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.