COOPERACIÓN

El Ayuntamiento y Asongd firman un convenio para la realización del proyecto ‘Sevilla Coopera’

Sevilla Directo - 29/10/2017 16:22:58
convenio ayto cooperación
La iniciativa pretende "hacer visible a la ciudadanía sevillana los logros y resultados del trabajo" de estas entidades presentes en la ciudad.

El Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Sevillana de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (Asongd) han firmado un convenio de colaboración para la realización del proyecto ‘Sevilla Coopera‘, cuyo objetivo principal es “hacer visible a la ciudadanía sevillana los logros y resultados del trabajo” de estas entidades presentes en la ciudad.

El Ayuntamiento ha informado de que este convenio se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo del Consistorio, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, y que este año ha abierto la “mayor convocatoria de ayudas de los últimos tiempos” para proyectos de cooperación al desarrollo y atención a dramas humanitarios, que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

La edil delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, ha firmado recientemente este convenio, que está dotado con 6.500 euros.

El Ayuntamiento ha señalado que, gracias a este convenio, Asongd elaborará contenidos en diferentes formatos con un valor diferencial y con visiones plurales para dar a conocer realidades relacionadas con la cooperación para el desarrollo. Del mismo modo, llevará a cabo una muestra fotográfica que recoja imágenes del proceso o resultados de diferentes proyectos de cooperación.

Según contempla el convenio, todos estos contenidos se verán reflejados en proyectos de cooperación al desarrollo financiados en las convocatorias del Ayuntamiento de Sevilla y se difundirán a través de publicaciones periódicas, medios de comunicación, espacios informativos especializados, redes sociales e Internet, en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*