BALONCESTO

El Betis Energía Plus confirma su inscripción en la Liga Endesa a la espera de la asamblea de este viernes

Sevilla Directo - 10/08/2017 10:54:09
Foto: Betis Energía Plus Foto: Betis Energía Plus
Este viernes la ACB celebrará una asamblea donde abordará la resolución judicial que reconoció el “derecho transitorio de inscripción” del Betis a la Liga Endesa.

Tras la resolución del Juzgado de Primera Instancia número 23 de Barcelona, ante el que el Real Betis había interpuesto un recurso contra el proceso por el cual se determinó una Liga Endesa de 17 equipos, y en la cual se dictaba que debía de ser readmitido inmediatamente, el club verdiblanco confirmó este miércoles noche en un comunicado que había cursado la inscripción en la Liga Endesa, tal y como le había invitado a hacer “bajo su responsabilidad” la propia ACB.

“El Real Betis Energía Plus ha cumplimentado este miércoles los trámites requeridos por la Asociación de Clubes de Baloncesto para formar parte de la Liga Endesa 2017-18 haciendo efectiva la invitación recibida la pasada semana. Dicha documentación será tratada en la Asamblea de clubes del próximo viernes 11 en Madrid”, así reza el comunicado emitido por el Real Betis Energía Plus.

La entidad hispalense denunció la vulneración de sus derechos deportivos ante los cambios de criterios que se habían dado a la hora de autorizar la entrada en la competición en la Liga Endesa. El tribunal, con su dictamen, concedió la cautelar al Betis, lo que ante la inminencia de las fechas obliga en cierta forma a la ACB a aceptar al conjunto bético en la máxima categoría del baloncesto español. No obstante, habrá que espera a la asamblea de este viernes para conocer que pasos adopta la ACB ante este hecho, si acepta una liga de 18 equipos, medida a la que han sido reticentes especialmente los equipos que juegan competición europea, o si interpone un recuro ante el tribunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*