BALONCESTO | BET 76- UNI 68

El Betis se lleva el derbi andaluz ante Unicaja y sueña con la Copa

Agencias - 08/01/2017 16:20:32
Foto: ACB Photo / F. Ruso. Foto: ACB Photo / F. Ruso.
Tercer triunfo consecutivo de los hombres de Tabak que ganan en prestigio y consiguen llegar a la última jornada con opciones de clasificarse para la Copa.

El Real Betis Energía Plus logró, sostenido por una gran defensa, su tercer triunfo consecutivo en el duelo de rivalidad regional ante Unicaja y aún mantiene opciones de clasificarse por la Copa del Rey, si es que vence en Andorra en la última jornada de la primera vuelta.

La baja de Dejan Musli permitió que el pívot local Rasid Mahalbasic reinase bajo los tableros en el arranque, pues Hamady Ndiaye se veía impotente para frenarlo y el austríaco protagonizó el primer despegue del Real Betis Energía Plus (12-3) con siete puntos casi consecutivos, si bien el acierto de Jamar Smith equilibró el tanteo al final del primer periodo (17-16).

Las defensas se impusieron en un segundo cuarto en el que ambos equipos bajaron el porcentaje de acierto en los tiros y en el que el Real Betis Energía Plus dio un pequeño tirón gracias a los diez puntos de Kenny Chery, que tomó la responsabilidad en ataque ante la sequía de Bostjan Nachbar, quien al descanso (32-25) no había anotado.

El capitán bético coló un triple en la primera acción de la segunda mitad para fijar la máxima diferencia del encuentro (35-25) y en esas distancias se desarrolló un tercer periodo en el que los malagueños sólo se mantuvieron en contacto gracias a los muchos tiros libres que provocaron y convirtieron.

La aportación de Kyle Fogg, el base suplente que dirigió con acierto y estuvo atinado en el tiro, metió definitivamente en el partido (57-56, min. 35) a Unicaja, que empataba por primera vez gracias a un tiro libre de Carlos Suárez cuando restaban menos de cuatro minutos.

Cuatro puntos consecutivos de Juanjo Triguero, tras capturar dos rebotes con poderío, devolvían la delantera al Real Betis Energía Plus, que selló su triunfo gracias a un triple muy alejado de Vojdan Stojanovski que terminó a falta de un minuto y medio con las esperanzas de remontada del equipo de Joan Plaza.

Ficha técnica:

76 – Real Betis Energía Plus (17+15+18+26): Radicevic (11), Stojanovski (11), Lockett (14), Nachbar (4), Mahalbasic (11) -quinteto inicial-, Chery (10), Alfonso Sánchez (5), Triguero (8) y Milosevic (2).

68 – Unicaja (16+9+18+25): Lafayette (4), Jamar Smith (14), Waczynski (4), Suárez (5), Ndiaye (-) -quinteto inicial-, Fogg (7), Díez (-), Brooks (14), Díaz (6), Nedovic (12) y Okouo (2).

Árbitros: Conde, Fernández y Sánchez Monserrat. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa jugado en el palacio municipal de los deportes San Pablo ante 6.877 espectadores, según informó el club local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*