El cine español irrumpe con fuerza en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

Sevilla Directo - 10/11/2013 07:23:12

10000_noches_en_ninguna_parte

La agenda del Festival de Cine Europeo de Sevilla viene marcada este domingo por la importante presencia de la industria española en la programación. De hecho, vertebra toda la programación del SEFF este año, con un espacio de destacado ganado por mérito propio.

Encontramos así presencia española en la sección Special Screenings, con el estreno mundial (el sábado 9) de ‘Guadalquivir‘, el documental de naturaleza más ambicioso de los últimos años, dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha y en el que Estrella Morente le pone voz a la narración. Las estrellas de nuestro país no faltan en la Sección Oficial, donde destaca el reparto de la película ‘10.000 noches en ninguna parte’, con Nawja Nimri y Lola Dueñas.

Mientras, el cine español más estimulante y combativo tiene su hueco en la nueva sección Resistencia, donde compiten títulos como ‘La partida’, cuyo director, Antonio Hens, también ofrece este domingo una rueda de prensa en Sevilla. También en la sección Las Nuevas Olas hay importante presencia española, como Alberto Morais con ‘Los chicos del puerto’, cuyo equipo visita este fin de semana el SEFF para darla a conocer.

España, y también Andalucía. Este domingo se presenta Panorama Andaluz, tanto en su sección competitiva de cortometrajes como con películas fuera de concurso. ‘Alegrías de Cádiz‘, de Gonzalo García Pelayo, o ‘Triana pura y pura’, de Ricardo Pachón, son dos ejemplos de esto último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.