PIRAGÜISMO

El Club Piragüismo Triana se proclama campeón de España de invierno por cuarto año consecutivo

Agencias - 19/03/2017 18:58:38
campeonato de españa de invierno triana Imagen de la cita nacional
Los trianeros logran su cuarto título consecutivo de veteranos en La Cartuja, donde además se han colgado una medalla de plata. Por su parte, el Náutico ha conseguido el tercer puesto por clubes en las categorías sénior, sub23 y júnior y el subcampeonato nacional para los veteranos.

El Club Piragüismo Triana se ha proclamado campeón de España de invierno por cuarto año consecutivo después de hacerse con la victoria en la cita nacional celebrada este fin de semana en el hispalense Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja. El club sevillano ha reeditado corona tras dominar la clasificación final por puntos por delante de 97 rivales, sumando además una medalla de plata.

Los trianeros, que con esta victoria han cumplido los pronósticos en la dársena del Guadalquivir para sumar su tercer triunfo de la temporada, en este caso sobre la distancia de 5.000 metros, han acumulado 1.423 puntos, por los 1.406 de los también locales Club Náutico y Círculo Mercantil, que les han escoltado en el podio.

A título individual, el mejor resultado del Club Piragüismo Triana ha llegado con Carlos Hernández Astola, que se ha hecho con el subcampeonato de España en la categoría K-1 70-79. También han destacado los quinto y sexto puestos en K-1 45-49 de Jorge Navarro Wandossell y José Antonio Girón, el quinto y séptimo de José Luis Hernández y Eduardo Fraile en C-1 50-54, el sexto de Luis Manuel Castillo González en K-1 60-64, el séptimo de Juan Antonio Rodríguez Flor en K-1 55-59 y el octavo de Luis Manuel Castillo Castro en K-1 35-39.

El Náutico logra un doble podio 

Por su parte, el Club Náutico Sevilla ha subido al podio hasta en dos ocasiones. Por un lado, se ha proclamado subcampeón en veteranos, categoría que entraba en liza el sábado con el triunfo del Club Piragüismo Triana, mientras que este domingo se hacía con el tercer puesto en séniors, sub23 y júniors. En este caso, en una cita que ha contado con la participación de unos 700 palistas de más de cien clubes, la victoria ha sido para el Kayak Tudense gallego, seguido de la madrileña Escuela de Aranjuez.

En la cita nacional Máster, desarrollada también sobre la distancia de cinco kilómetros, los náuticos lograban sus cuatro medallas, un oro, dos platas y un bronce. El título individual llegaba por medio del olímpico en Múnich 1972 Álvaro López Espejo, campeón de España en K-1 65-69. Subcampeones se han proclamado Carmen Morgado en K-1 55-64 y Cayetano García de la Borbolla en C-1 45-49, categoría esta última en la que David González se colgaba el bronce. A un solo paso de la medalla se ha quedado por su parte Pedro Palomo, cuarto en C-1 júnior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*